Para sacar el máximo provecho al sabor del Jamón de Teruel DOP, lo ideal es cortarlo a cuchillo en finas lonchas. El corte adecuado permite apreciar toda la complejidad de su sabor, suave y sabroso al mismo tiempo, con una textura que se deshace en el paladar. Si no cuentas con experiencia en el arte de cortar, el Jamón de Teruel DOP se comercializa también en sobres con corte a cuchillo, para que nadie se pierda la excepcionalidad de su sabor.
Para convertirse en todo un experto en el arte de presentar este exquisito manjar hay que tener en cuenta tres cosas fundamentales:
- Un corte perfecto: un jamón bien cortado resalta sus cualidades. Usar cuchillos profesionales y cortar finas y pequeñas lonchas permite apreciar al máximo su textura y sabor.
- Una presentación elegante: colocar las lonchas en un plato en forma de abanico o formando un diseño circular. Si se sirve como aperitivo, acompañarlo con panes artesanales.
- El sello de calidad: siempre destacar la certificación de la DOP, señal de autenticidad y calidad.
El Jamón de Teruel DOP es ideal para servirlo en tapas o como parte de un surtido de embutidos en una mesa de entrantes. Puedes combinarlo con frutos secos, aceites aromatizados o incluso con frutas frescas como el melón o la pera. Estas combinaciones no solo aportan frescura, sino que resaltan el sabor delicado y la textura del jamón, convirtiéndolo en el centro de atención en cualquier reunión o celebración.
|