El grupo Pastificio Service, que explota entre otras esta cadena de restaurantes, mejoró su facturación en un 13% durante el pasado ejercicio 2014
La compañía Pastificio Service, que explota las cadenas de restaurantes La Tagliatella, Trastevere y Trii, registró el año pasado una facturación de 91,8 millones de euros, con alza de un 13% sobre los 80,8 millones del ejercicio anterior. El beneficio neto subió de 9,5 a 10,3 millones, tras dotar los fondos de amortización con 6,6 millones. El dividendo ascendió de 6,9 a 9 millones. El número de empleados creció en un centenar, hasta totalizar las 936 personas. Los resultados obtenidos en 2014 significan que la compañía ha logrado doblar durante el último lustro tanto el giro como el excendente. La compañía explota una red compuesta por 57 restaurantes propios y 101 franquiciados, que ofrecen gastronomía italiana de las regiones de Liguria, Reggio Emilia y Piamonte, según informaciones publicadas en el diario Economía Digital.
Toda la cadena se abastece desde una fábrica propia situada en el polígono industrial Camí dels Frares, de Lleida, donde radica la sede social de la empresa. Asímismo, Pastificio cuenta con tres filiales que gestionan otros siete restaurantes de las citadas marcas.
El 100% del capital de Pastificio pertenece al grupo madrileño Restauravía, que también administra la cadena Kentucky Fried Chicken, integrada por una treintena de restaurantes. El giro anual consolidado de Restauravía asciende a más 130 millones, con 1.760 empleados.En 2011, el fondo madrileño Corpfin vendió la totalidad de Restauravía al grupo polaco Amrest por 205 millones en efectivo.