El primer restaurante de Popeyes® en la ciudad de Bilbao está ubicado en la Avenida Juan Antonio Zunzunegui, 10, a pocos pasos del estadio San Mamés. Popeyes® celebra su llegada a la ciudad con un guiño a la cultura local: durante su primer mes de apertura, su icónico Chicken Sandwich se transforma en el “Txicken Sandwich”. Con esta apertura, la cadena refuerza su presencia en el País Vasco, donde ya suma 6 restaurantes repartidos en las tres provincias de la región
Para celebrar su llegada a la capital vizcaína, Popeyes® ha adaptado su producto estrella, el “The Chicken Sandwich, transformándolo, durante su primer mes de apertura, en “The Txicken Sandwich”, un guiño especial a la lengua y cultura euskera. Como parte de esta celebración, los 50 primeros clientes que acudieron al restaurante el día de su apertura tuvieron la oportunidad de disfrutar de este sándwich de manera gratuita.
La llegada de Popeyes® a Bilbao no solo marca un hito para la marca en Euskadi, sino que refuerza su presencia en la región. Desde su llegada al País Vasco en 2023, con su primer restaurante en Sestao, la cadena ha crecido rápidamente, sumando un total de seis establecimientos, incluyendo Portugalete, Vitoria, Barakaldo, Usurbil, abierto a finales del 2024, y ahora Bilbao. Esta nueva apertura supone también un impulso a la economía local, creando 30 nuevos empleos y alcanzando un total de 180 trabajadores en toda la comunidad autónoma.
“Llegar a Bilbao, y hacerlo junto a un lugar tan emblemático como San Mamés, es un momento muy especial para nosotros. Esta ciudad no solo tiene una energía única, sino también una tradición y una pasión que nos inspiran. Queremos que este nuevo restaurante sea mucho más que un sitio para comer: que se convierta en un espacio donde bilbaínos, turistas y aficionados al fútbol puedan disfrutar del auténtico sabor de Louisiana con el mejor pollo crujiente”, ha destacado Ignacio Sedano, director de Operaciones de Popeyes® España.
Equipo del nuevo establecimiento Popeyes® en Bilbao.
El nuevo restaurante ofrece a los bilbaínos la experiencia característica de Popeyes®, basada en su inconfundible pollo con el auténtico sabor de Luisiana: piezas de pollo fresco de origen 100% nacional, marinado durante 12 horas en especias cajún para lograr su crujiente rebozado único. La carta incluye piezas o tiras crujientes de solomillo de pollo, así como diversas opciones de hamburguesas con su famoso pollo rebozado o con pollo a la plancha, además de sus sabrosos Nuggets 100% pechuga de pollo, crujientes o grilled.
Además, el restaurante está diseñado para brindar una experiencia completa, con servicios como sistema de refill de bebidas, autopedido, acceso gratuito a wifi y servicio take away. También estará disponible próximamente el servicio de reparto a domicilio a través de su plataforma propia.
La calidad como pilar fundamental
La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y más de 4.300 restaurantes en EE.UU. y en todo el mundo. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU.
La calidad es un valor fundamental en Popeyes® y engloba desde las materias primas a la elección de proveedores y por supuesto, al proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. De este modo, la compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento.
El pollo Popeyes® es fresco, 100% español, proviene de granjas ubicadas en Castilla y León y Cataluña, y se marina durante 12 horas en una mezcla de especias cajún. Los chefs de la marca rebozan cada pieza a mano en el restaurante para mantener los estándares más altos de calidad y ofrecer el mejor producto al consumidor: crujiente por fuera y jugoso por dentro