Popeyes® abre dos nuevos restaurantes en Las Palmas de Gran Canaria

• La marca especializada en pollo inicia su expansión por el archipiélago canario y Las Palmas de Gran Canaria se convierte en la ubicación desde la que da el pistoletazo de salida a su crecimiento por toda la comunidad. • Los dos nuevos restaurantes donde disfrutar del auténtico pollo con sabor a Louisiana se ubicarán en el P.C. La Mareta y en el C.C. La Ballena. • Estas aperturas, ponen de manifiesto el compromiso de Popeyes® con la comunidad canaria, promoviendo el empleo local y el desarrollo económico de la isla. • Popeyes® mantiene su imparable expansión, en menos de 4 años ha consolidado su presencia en todas las comunidades autónomas del territorio español.

Popeyes®, la famosa cadena de restauración especializada en pollo ha inaugurado en el día de hoy su primer restaurante en Canarias en el Parque Comercial La Mareta, en un acto oficial al que han acudido Juan Antonio Peña Medina, alcalde del M.I. Ayuntamiento de Telde, Nayra Navarro Ruano, concejala delegada de Desarrollo Local, Comercio y Pymes, Transparencia y TICs, María Desirée Hernández Martín, concejala de Gobierno de Economía, Hacienda y Empleo, e Ignacio Sedano, director general de Popeyes® Iberia. Con la apertura de este nuevo establecimiento en Las Palmas de Gran Canaria, Popeyes® ofrecerá a los paladares canarios la oportunidad de disfrutar de su receta única de pollo con el auténtico sabor a Louisiana.

Con esta inauguración, Popeyes® consolida su presencia en las 17 Comunidades Autónomas de España, llevando su legado de sabor y calidad a cada rincón del país. La expansión hacia Las Palmas de Gran Canaria representa un hito significativo en la estrategia de crecimiento de la marca, al introducir su distintivo sabor en un nuevo mercado con una creciente demanda de opciones gastronómicas.

Este local, con una ubicación privilegiada en Gran Canaria, está diseñado para ofrecer una experiencia auténtica de Louisiana a sus clientes. Además de poder disfrutar del mejor pollo crujiente en la isla, el restaurante del Parque Comercial La Mareta contará con una amplia variedad de servicios, incluyendo opciones de takeaway, sistema de autopedido, zona de refill de bebidas y acceso a Wifi gratuito.

Juan Antonio Peña Medinal, alcalde del M.I. Ayuntamiento de Telde, ha comentado que “Hoy es un día de gran satisfacción para Telde, ya que celebramos la apertura de un nuevo establecimiento comercial en nuestra ciudad. La llegada de Popeyes a la zona comercial de La Mareta representa un nuevo impulso para la economía local.

Este comercio no solo ampliará la oferta gastronómica, ofreciendo a nuestros ciudadanos y visitantes una mayor variedad de opciones, sino que también contribuirá significativamente a la generación de empleo.

Quiero agradecer a Popeyes por confiar en Telde como lugar para expandir su negocio en Canarias. Estamos comprometidos en seguir trabajando para atraer inversiones y apoyar a las empresas que eligen nuestro municipio.”

Según Ignacio Sedano, director general de Popeyes® Iberia, "Estamos muy contentos de finalmente poder llevar el inconfundible sabor de Popeyes® a Canarias. Nuestra llegada no solo representa una nueva oferta y experiencia gastronómica para los residentes y visitantes de Las Palmas, sino también un compromiso sólido con la comunidad local pues estamos firmemente comprometidos con la generación de empleo 100% canario y contribución al desarrollo económico de la isla.”

Popeyes® comprometido con la comunidad local de Canarias

Lo más notable de esta nueva etapa de Popeyes® en Canarias es su firme compromiso con la comunidad local. Con el objetivo de promover el empleo y el desarrollo económico en la isla, el 100% de la plantilla del restaurante está compuesta por talento canario. Desde jóvenes recién incorporados al mercado laboral hasta profesionales con experiencia, Popeyes® ofrecerá oportunidades laborales a una amplia gama de edades, garantizando la empleabilidad de todos los públicos, con edades comprendidas entre los 18 y los 50 años.

De igual forma, Popeyes® se enorgullece de ofrecer un sólido plan de carrera para sus empleados en Canarias. Como una marca en proceso de expansión y recién llegada a las islas, las posibilidades de crecimiento y desarrollo profesional son reales, pues sus empleados tendrán la oportunidad de formar parte de una empresa dinámica y en constante evolución, donde el talento y el esfuerzo serán reconocidos y recompensados.

Como muestra de su compromiso con la estabilidad laboral y el bienestar de sus empleados, todos los contratos ofrecidos por Popeyes® en Las Palmas de Gran Canaria serán 100% indefinidos, proporcionando así seguridad y tranquilidad a quienes forman parte de la familia Popeyes®.

Además, durante los próximos días, Popeyes® inaugurará su segundo restaurante en Canarias, ubicado en el Centro Comercial La Ballena, el cual dará empleo a otras 30 personas de la isla. Este nuevo establecimiento también contará con varias opciones servicios como opción takeaway, sistema de autopedido, servicio a domicilio, zona de refill de bebidas y acceso a Wifi gratuito.

La calidad como pilar fundamental

La cadena especializada en pollo, fundada en Nueva Orleans en 1972, cuenta con más de 50 años de experiencia en el sector y más de 4.300 restaurantes en EE.UU. y en todo el mundo. Popeyes® es una de las compañías del sector QSR mejor valoradas a nivel mundial y la marca especializada en pollo número uno en EE.UU. 

La sabrosa comida de Popeyes® se inspira en sus raíces, con sabores típicos de Louisiana, donde se cocina respetando la riqueza y mezcla de sabores herencia de su historia multicultural.

La calidad es un valor fundamental en Popeyes® y engloba desde las materias primas a la elección de proveedores y por supuesto, al proceso de elaboración y la trazabilidad de toda la cadena de suministro. De este modo, la compañía apuesta por un nuevo concepto de comida rápida y cocinado lento. El pollo Popeyes® es 100% español, proviene de granjas ubicadas en Castilla y León, y Cataluña, y se marina durante 12 horas en una mezcla de especias cajún. Los chefs de la marca rebozan cada pieza a mano en el restaurante para mantener los estándares más altos de calidad y ofrecer el mejor producto al consumidor: crujiente por fuera y jugoso por dentro.

Restaurant Brands Iberia en las Islas Canarias

Restaurant Brands Iberia, a través de sus marcas Burger King® y Popeyes®, emplea a más de 1.300 trabajadores en sus 44 establecimientos, 42 de la marca Burger King® y, con estas nuevas inauguraciones, 2 de Popeyes®.