Leonardo Hotels ha tomado parte en la III Jornada de Sostenibilidad Hotelera en Mallorca, organizada ayer por la startup ECO-ONE y que se ha celebrado en el emblemático Museo Es Baluard de Palma. El evento, que ha contado con la asistencia de más de un centenar de profesionales del sector, se consolida como un espacio clave para la discusión de estrategias que promueven la transición hacia un turismo más responsable a través de mesas redondas con expertos y líderes de la industria hotelera.
Diego Buendía, director de Ventas y Marketing de Leonardo Hotels en España, ha sido uno de los ponentes participantes en la primera de las mesas redondas, que lleva por título ‘La transición de Magaluf hacia un destino más responsable’. Este panel se centró en el análisis de las acciones necesarias para reconvertir la popular localidad de Magaluf en un destino turístico más sostenible.
La aportación de Leonardo Hotels se enfocó principalmente en cómo la inversión en infraestructuras hoteleras y turísticas de calidad y la apuesta por un turismo de alto impacto, pueden ser los motores tractores capaces de transformar el posicionamiento de un destino a largo plazo.
Junto a Diego Buendía han participado en esta mesa redonda: Mauricio Carballeda, director general de Sol Katmandú y presidente de la Asociación Hotelera de Palmanova y Magaluf; Juan Antonio Amengual, alcalde de Calviá; Jordi de Guzmán Serra, director de Operaciones Baleares en Bahía Príncipe Hotels & Resorts; y María Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
Presencia consolidada en las Islas Baleares
La participación de Leonardo Hotels en este evento no es casual. La cadena hotelera ha demostrado un firme compromiso con el archipiélago balear desde que desembarcó en Mallorca hace cerca de tres años con la adquisición de un primer hotel en Portals Nous -Leonardo Boutique Hotel Mallorca Port Portals- al que siguieron seis establecimientos más en apenas unos meses, repartidos entre las islas de Mallorca e Ibiza, y entre los que se incluyen NYX Hotel Ibiza, perteneciente a la marca lifestyle de la cadena, y Leonardo Royal Hotel Mallorca, más enfocado al target familiar, con cerca de 300 habitaciones.
Su sólida expansión en Baleares, con una apuesta orientada al crecimiento sostenible, ha logrado contribuir a mejorar la propuesta de valor del destino. De cara al futuro, el objetivo es seguir apoyando la generación de riqueza en el archipiélago y reforzar su prestigio como destino turístico de referencia.
Más allá de Magaluf
Otro de los temas destacados que se abordó en la III Jornada de Sostenibilidad Hotelera en Mallorca fue el reto que enfrentan los hoteles de gran lujo en el ámbito de la sostenibilidad. Este asunto fue objeto de discusión en una segunda mesa redonda en la que participaron destacados profesionales de la industria hotelera como son Jorge Abreu, director del Hotel Mandarín Puntanegra; María Tibaide, Sustainability & Regeneration manager en Cap Rocat; Diego Zamuner, coordinador de Sostenibilidad en Belmond, La Residencia; y Sandra Bendeniste, Sustainability manager en Arabella Hospitality España.
Este evento contó asimismo con representación y apoyo institucional, tanto en la inauguración, por parte de Jaime Martínez Llabrés, alcalde de Palma; como en la clausura, con la asistencia de Jaume Bauzá, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de las Islas Baleares, poniendo de manifiesto la relevancia de estas jornadas para el destino.