A través de este tipo de acuerdos, Just Eat busca seguir aumentando la lista de restaurantes adheridos a su plataforma, que ya supera los 7.000
KFC y Just Eat han firmado un acuerdo de colaboración gracias al cual los usuarios podrán disfrutar de los productos de la cadena de restaurantes, reconocida mundialmente por su receta secreta de pollo marinado con una mezcla de 11 hierbas y especias, donde y cuando quieran, realizando sus pedidos a través de la plataforma (web y app) líder del sector de comida a domicilio en España.
Tras una primera fase piloto llevada a cabo el pasado mes de noviembre, en la que las ventas de los restaurantes en los que se testó la iniciativa registraron un notable crecimiento, ambas marcas han formalizado el acuerdo de colaboración. Como punto de partida, el servicio está disponible en 13 restaurantes en la comunidad de Madrid, dando cobertura al 90% de los códigos postales de la almendra central de Madrid capital, y en los restaurantes de Valencia, Alicante, Santiago de Compostela y Sevilla.
En palabras de Cédric Losdat, Director General de KFC Iberia, “estamos orgullosos de poder estar aún más cerca de nuestros consumidores gracias a implementar servicios como este con un colaborador referente en su sector como es Just Eat. En 2017 la compañía ha experimentado un crecimiento histórico en España que, sumado a demandas como el envío a domicilio, demuestran que estamos reforzando el brandloving de la marca”.
“Con la incorporación de KFC a nuestra plataforma buscamos seguir cumpliendo con nuestro objetivo de crear la comunidad de comida más grande del mundo, ofreciendo a nuestros usuarios una experiencia única y una plataforma con la que disfrutar de la experiencia de poder elegir entre más de 60 tipos de comida diferentes cuando y donde quieran”, afirma Jesús Rebollo, Country Manager de Just Eat en España. “Estamos convencidos de que KFC será un gran partner estratégico para alcanzar este objetivo”, concluye.
El acuerdo supone un hito clave tanto para Just Eat como para KFC Iberia. Para la marca líder en especialidades de pollo recién hecho significa la expansión de su oferta gastronómica más allá de sus restaurantes, mientras que para la compañía referente en el sector de comida a domicilio supone la ampliación del listado de restaurantes adheridos a su plataforma (que ya cuenta con más de 7.000 restaurantes) y de los tipos de comida ofertados a sus usuarios (más de 60 en España).
El delivery como tendencia de consumo
KFC Iberia prevé que en los próximos dos años el 10% de sus ventas provengan del delivery, ya que el pollo recién hecho mantiene a la perfección la calidad durante el transporte. Por tanto, el objetivo de la compañía a corto plazo es ampliar progresivamente las áreas geográficas en las que prestar este servicio, de forma que los consumidores puedan disfrutar de las mejores especialidades de pollo en cualquier parte. Un paso más en la consolidación de su ambicioso plan de expansión en el que contemplan incluir el envío a domicilio como parte de los propios servicios de sus restaurantes.
Fundada en 2001 en Dinamarca, Just Eat llegó a España en marzo de 2010 y actualmente los restaurantes asociados a su plataforma cubren el 95% del territorio español. La plataforma pone en contacto a los restaurantes que quieren expandir su oferta gastronómica más allá de las puertas de su local con una base de datos más de 1 millón de usuarios habituados a pedir comida a domicilio online.
Sobre JUST EAT
Just Eat plc opera como líder mundial en el sector de comida a domicilio. Con sede en Londres, utiliza tecnología patentada para ofrecer un servicio de pedidos online rápido y eficiente para 19.6 millones de clientes y 78.700 restaurantes adheridos. Just Eat es miembro del Índice FTSE 100.
La compañía, cuenta con una red de 7.000 restaurantes en España, entre los que se encuentran algunas de las cadenas más importantes del sector, y más de un millón de usuarios activos.
Sobre KFC
KFC Corporation, con sede en Louisville, Ky., es la cadena de restaurantes de pollo más conocida del mundo. KFC ofrece su Receta Original, Extra Crispy™, Kentucky Grilled Chicken y otros productos adicionales como Crispy™, Hot Wings™, sus famosos buckets, sándwiches de pollo recién hechos y otros productos de estilo casero. KFC cuenta con más de 20.000 restaurantes en 185 países alrededor del mundo. KFC Corporation es una subsidiaria de Yum! Brands, Inc., Louisville, Kentucky (NYSE:. YUM).
Sobre las Marcas de Yum!
Yum! Brands, Inc., con sede en Louisville, Kentucky, cuenta con más de 41.000 restaurantes en más de 125 países. Yum! ocupa el puesto 216 en la lista Fortune 500, con ingresos superiores a los 13.000 millones de dólares. En 2014 Yum! fue nombrado uno de los 100 mejores colaboradores empresariales por la revista de Responsabilidad Corporativa. Los restaurantes de las marcas de la compañía - KFC, Pizza Hut y Taco Bell - son líderes mundiales en cada una de sus respectivas categorías de producto: pollo, pizza y productos de estilo mexicano. Fuera de Estados Unidos, el sistema de Yum! Brands abre un promedio de más de cinco nuevos restaurantes al día, lo que le convierte en líder en el desarrollo comercial internacional.
Enlace de descarga aplicación de Just Eat: http://bit.ly/2iEppBP
Más información sobre KFC en http://kfc.es/