Grupo Saona, empresa de restauración valenciana con presencia a nivel nacional, aterriza en Murcia con su primer restaurante en Cartagena, dentro de su estrategia de expansión para este año. El nuevo espacio, que supone la incursión de la compañía en la región murciana, representa su apertura número 50 en territorio nacional y está ubicado en la calle Príncipe de Vergara nº2.
El local, de 350 m2, tiene una capacidad para albergar 145 comensales y está situado en una zona muy especial, entre el anfiteatro romano y el ayuntamiento de Cartagena, centro neurálgico e histórico de la ciudad.
A nivel de diseño, el nuevo Saona Cartagena mantiene la apuesta del grupo por proyectar su marcado y característico estilo Mediterráneo - presente a través de tejidos, colores y materiales naturales- que combina con la particularidad del local.
En la sala principal destaca una isla central y una pared muy colorida decorada con alfombras artesanas, y distintos rincones que aportan dinamismo, como por ejemplo un espacio reservado para vegetación. El establecimiento dispone también de una terraza exterior a pie de calle, en la zona peatonal.
Según Gonzalo Calvo, fundador de Saona “Es un orgullo poder entrar en la región murciana con el nuevo Saona Cartagena y ofrecer nuestra propuesta gastronómica al público local, ampliando nuestra área de expansión. Estamos seguros que el compromiso de Saona por la excelencia y calidad tendrá una buena acogida entre los vecinos de la capital”.
Además, Eduardo Céspedes, CEO de Grupo Saona, añade que “esta apertura, nos hace más ilusión, si cabe, porque se trata de nuestro restaurante número 50 en territorio nacional, justo el año en el que celebramos nuestro décimo aniversario. Una cifra redonda que refleja nuestra evolución en el mercado y el éxito de nuestro concepto”.
10 años de recorrido con 50 restaurantes abiertos
Grupo Saona celebra este año, 2023, su décimo aniversario. Así, desde que Gonzalo Calvo abriese su primer local en Valencia hace 10 años, la trayectoria de la compañía ha sido imparable.
Actualmente, la apertura de Cartagena representa su local número 50 en el mercado nacional, una cifra que seguirá creciendo durante todo el ejercicio hasta alcanzar los 65 locales, que es el objetivo marcado de la compañía.
Así, a día de hoy, Saona ya tiene confirmadas 12 nuevas ubicaciones para realizar sus aperturas propias este año y, como novedad, el grupo va a abrir sus primeros restaurantes franquiciados de la mano de nuevos partners estratégicos con gran recorrido en el sector.