Grupo Hotusa ha inaugurado hoy la II Convención Anual de Responsables de Compras, un evento de dos días de duración que pretende facilitar al sector hotelero la mejora de su competitividad en cuanto a costes y en eficiencia operativa. Este encuentro toma especial relevancia en un momento clave debido a la incertidumbre provocada por las dificultades en el aprovisionamiento y el incremento en los precios que está viviendo el sector hotelero.
En el marco del evento, que se prolongará hasta la tarde de mañana, se ha presentado oficialmente Ágora Central de Compras, una iniciativa que surge tras la reciente fusión entre Hotusa Hotels y Keytel con objeto de dar un importante salto en la dimensión de un proyecto que nació en 1982 como parte esencial de la propuesta de valor de Grupo Hotusa a sus hoteles asociados.
En este sentido, y con una importante apuesta tanto en lo tecnológico como en la vertiente de auditoría y consultoría de costes y compras, se refuerza el actual servicio y se imprime un indudable impulso a una iniciativa que aspira a liderar el mercado Europeo en este segmento.
Un evento de referencia
La II Convención Anual de Responsables de Compras, que se celebra en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5*, reúne a un nutrido grupo de proveedores certificados y profesionales hoteleros que durante la jornada de hoy han podido disfrutar de una serie de conferencias donde se han abordado temas tan de actualidad como la eficiencia energética en los hoteles, el acceso a los fondos Next Generation y su aplicación en nuestra industria o la oportunidades que nos ofrece la tecnología y las telecomunicaciones en el servicio hotelero.
Para la sesión de mañana están previstos un workshop y zona expositiva que proporcionará, a proveedores y hoteleros, una oportunidad única de cerrar acuerdos preferentes. No en vano estarán presentes más de 50 grandes empresas de productos y servicios orientados a la industria hotelera que, gracias a su amplia red de delegaciones de venta, aseguran un ágil servicio y avituallamiento.
La fuerza del proyecto se asienta en el volumen de compras de la propia cadena hotelera del Grupo, Eurostars Hotel Company, al que se suma el de los más de 2.500 hoteles que conforman el porfolio de Keytel en Europa y, a partir de ahora, el de cualquier hotel independiente que se integre en Ágora.
Sobre Keytel
Keytel es el resultado de la fusión de Hotusa Hotels y Keytel, las 2 empresas de servicios a hoteles de Grupo Hotusa, que se hizo efectiva el pasado 1 de enero. Ambas compañías llevan más de 40 años ofreciendo servicios a sus establecimientos asociados y su unión convierte a Keytel en la primera alianza de hoteles independientes del mundo con un porfolio de más de 4.000 establecimientos y 426.000 habitaciones en 90 países.
La organización se define como la 1ª organización especializada en aceleración de los procesos de transformación hotelera, una fórmula que combina consultoría, una amplia oferta de servicios y herramientas tecnológicas para incrementar la velocidad de transformación y crecimiento de sus hoteles asociados.
Sobre Grupo Hotusa
Nacida en 1977 y con sede en Barcelona (España), Grupo Hotusa tiene una plantilla de más de 5.500 empleados y su facturación superó, en 2019, los 1.200 millones de euros. La compañía está organizada en 3 unidades de negocio: la de servicios a hoteles que se integra bajo el paraguas de Keytel, la de distribución, que opera como Restel y el área de explotación hotelera, Eurostars Hotel Company.