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Dabiz Muñoz y Avolta se unen para revolucionar la forma de comer en los aeropuertos

● El mejor chef del mundo por tercer año consecutivo, según The Best Chef Awards, Dabiz Muñoz, y Avolta, empresa líder mundial en experiencias de viaje, crean una empresa conjunta para un nuevo concepto gastronómico en los aeropuertos: Hungry Club ● Hungry Club abrirá nueve espacios de restauración en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca con una oferta única y revolucionaria, diseñada y adaptada a las necesidades de los viajeros en los aeropuertos ● Este proyecto forma parte de la revolución comercial de Avolta en España tras su éxito en la adjudicación de lotes del concurso aeroportuario en 2023

El mejor chef del mundo por tercer año consecutivo, según The Best Chef Awards, Dabiz Muñoz, y Avolta, empresa líder mundial en experiencias de viaje, anuncian una joint venture para desarrollar un nuevo concepto de restauración, Hungry Club, que proporcionará una experiencia gastronómica revolucionaria a los viajeros en los principales aeropuertos españoles. Este proyecto forma parte de la estrategia comercial de Avolta en España, tras su éxito en la adjudicación de lotes del concurso aeroportuario en 2023, consolidando su posición como socio comercial clave de Aena.

La joint venture, creada a través del Grupo UniverXO, que representa a todos los establecimientos de restauración de Dabiz Muñoz, ha tenido su pistoletazo de salida esta semana con la apertura del primer concepto Hungry Club en la Terminal T4 Satélite del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y estará presente, a través de nueve espacios de restauración en los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca con una oferta única y revolucionaria, diseñada y adaptada a las necesidades de las personas en los aeropuertos.

El nuevo concepto combina una oferta exclusiva de restauración con una experiencia sin precedentes en los aeropuertos, donde los viajeros encontrarán nuevas delicias del chef tres estrellas Michelin.

El nuevo concepto: Hungry Club

Hungry Club nace para romper las reglas de lo que se entiende por comer en un aeropuerto. Está dirigido a aquellos clientes inquietos, inconformistas y exploradores que buscan disfrutar de la buena comida en cualquier parte del mundo y, por tanto, también en un aeropuerto. Hungry Club es un club para disfrutones con comida llena de sabor y contrastes, sin fronteras y con una oferta muy dinámica que cambia constantemente y varía en función del momento del día (desayuno, brunch, cena, comida rápida para llevar, etc.). Está pensado para el ritmo de un aeropuerto, ya sea para sentarse en el bar, en la terminal o para llevarse la comida al propio avión.

Uno de los aspectos diferenciadores de la oferta gastronómica es que es de muy alta calidad, el producto es local y cuenta con la interpretación única que Dabiz Muñoz hace siempre de sus platos. Su horario de apertura será el mismo que el de las tiendas libres de impuestos.

Isabel Zarza, Directora General de Avolta para el Sur de Europa, apunta: “Con este proyecto llevamos a los aeropuertos una oferta excepcional del mejor chef del mundo, y lo hacemos siguiendo su concepto de restauración. La combinación de ofertas innovadoras de travel retail y restauración en nuevos conceptos comerciales híbridos confirma la capacidad de Avolta para revolucionar la experiencia del viajero a través de lugares innovadores de compras y restauración altamente experienciales, como Hungry Club. La joint venture forma parte de nuestra amplia trayectoria de innovación y expansión en España, introduciendo varios conceptos nuevos de Travel Retail y restauración en todo el canal aeroportuario. Aprovechando la asociación de Aena y otras colaboraciones podemos centrarnos en la singularidad y excelencia de cada territorio, apoyando a las empresas locales y mejorando el sentido de lugar del aeropuerto”.

Dabiz Muñoz señala que, “en el mundo XO nunca dejamos de desarrollar nuevas ideas, siempre bajo nuestras propias reglas y códigos, que son los que nos han permitido desarrollar con éxito un restaurante de primer nivel mundial como Diverxo, así como un food truck o un increíble servicio de entrega a domicilio como GOXO. Llevamos mucho tiempo trabajando en Hungry Club y para mí ha sido increíble. Por mi trabajo paso mucho tiempo en aeropuertos, conozco la dinámica, el ritmo, las prisas por no llegar y las horas muertas de un retraso. Viajo a los cinco continentes prácticamente todos los años y llevo mucho tiempo estudiando cómo hacer algo que nunca se ha hecho, una experiencia hedonista, dinámica y frenética con la calidad que nosotros mismos nos imponemos. Estoy muy contento de colaborar con un actor mundial como Avolta y de que este proyecto vea la luz”.

María José Cuenda, directora general comercial e inmobiliaria de Aena, el gestor aeroportuario español, ha señalado que “la llegada de Dabiz Muñoz y su innovador concepto Hungry Club, en asociación con Avolta, a los aeropuertos de Aena es un claro ejemplo de nuestro éxito a la hora de conseguir que nuestras terminales ofrezcan servicios de máxima calidad con el carácter más internacional. La presencia de conocidas marcas de comida y bebida permite a los pasajeros disfrutar de una experiencia aeroportuaria única y variada. También demuestra el compromiso con nuestros clientes, ofreciendo opciones de alta calidad y bienestar a los viajeros en todos los aeropuertos del mundo de Aena”.

La oferta ganadora de Avolta para los espacios libres de impuestos

En 2023, la filial de Avolta en España –la antigua Aldeasa– se consolidó como socio comercial clave de Aena, consiguiendo el 100% de los lotes a los que se postuló en el concurso, al presentar una oferta comercial revolucionaria e innovadora que diferencia a la compañía.

Así, durante los próximos 12 años, la empresa gestionará las tiendas libres de impuestos de los 21 aeropuertos de Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana, Canarias y Baleares. Traerá a estas ciudades la mejor oferta tanto en el retail como en la restauración, fruto de la combinación de los respectivos líderes mundiales en cada sector, Dufry y Autogrill