El Corte Inglés parece decidido a expandir su novedoso concepto Gourmet Experience, visto hasta la fecha sólo en Madrid, con un segundo establecimiento en Alicante, en el C.C. El Corte Inglés de Federico Soto.
Al igual que en el centro madrileño de Goya, el grupo ha puesto en marcha un espacio pionero y único que combina la degustación y el tapeo de calidad con la venta de productos gourmet.
El Gourmet Experience de Alicante reúne a firmas y cocineros de prestigio internacional junto a espacios de tapeo de alta calidad. Así, hay un espacio Kotobuki, tras el cual está el chef Ricardo Sanz; un establecimiento Joselito dedicado a productos ibéricos; y la Taberna del Gourmet, con una amplia representación de tapas típicas alicantinas de la mano de la chef María José San Román.
Además, hay un espacio dedicado al mundo del dulce, como helados, turrones y chocolates, con el sello de Pablo Garrigós, una frutería Freshquísimo Green Gourmet; la pastelería y panadería Delipanific, un córner de productos típicos americanos, una bodega y el Club del Gourmet.