Se ha celebrado la primera jornada del Auténtica Premium Food Fest, la nueva cita del panorama gastronómico en la que Makro participa como proveedor oficial de esta primera edición. Con su presencia y bajo el claim “Makro se mueve”, Makro refuerza su compromiso con la gastronomía y hostelería andaluzas, así como su apoyo al crecimiento del sector gracias a su oferta mayorista tanto a nivel de surtido como de servicios y soluciones, desarrolladas con el objetivo de contribuir a la sostenibilidad económica del hostelero.
Durante esta primera jornada del congreso, Carmen Crespo Díaz, consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía y José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, han visitado el espacio de Makro en Auténtica, así como Álvaro Guillén Benjumea, presidente de LANDALUZ. En él pudieron conocer de primera mano la oferta de productos ultra frescos (carne, pescado, verduras y frutas) y de ADN local de la compañía, que impulsan una gastronomía más sostenible y dinamizan las economías locales, así como el modelo de negocio multicanal y las soluciones digitales que Makro pone a disposición de sus clientes hosteleros. Asimismo, Ignacio Lozano, director de Makro Bormujos y Juan Manuel Caballero, director de Makro Alcalá de Guadaira les han trasladado el compromiso de Makro con la innovación en hostelería y su objetivo de contribuir al crecimiento del sector en la región gracias a su oferta 100% mayorista.
La consejera Carmen Crespo, el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz y el presidente de LANDALUZ, también fueron testigos de la apuesta de Makro por los Vinos de Jerez de marca propia, que los sumilleres Mónica Alonso y Juan Luis Morales, de Makro, han dado a conocer en una cata en el espacio Degusta.