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Comess Group confía en Heura para ofrecer opciones plant-based en Cantina Mariachi, Don G y Lizarran

● Esta alianza, se iniciará con la nueva carta de Cantina Mariachi y Don G durante el mes de junio y se completará por fases, desde julio a septiembre con la introducción de nuevos platos 100% vegetales en Lizarran, el buque insignia del grupo. ● En un contexto donde, según datos de la OMS, en España se consumen x4 más carne de la recomendada y existe un déficit de proteína vegetal del 20%, Comess Group ha elegido introducir opciones 100% vegetales de la mano de Heura. ● Esta alianza refuerza la apuesta de Heura por la vertical food-service, que el año pasado experimentó un crecimiento de un 27,3% en ventas netas, lo que permite acelerar su misión de liderar la transición proteica y acercar las opciones 100% vegetales a aquellos consumidores que quieren reducir su consumo de carne.

Comess Group, se ha unido a Heura Foods, foodtech líder en la categoría plant-based en el sur de Europa, para ofrecer opciones más saludables basadas en la proteína vegetal en la carta de tres de sus conocidas marcas: Cantina Mariachi, Don G y su buque insignia, Lizarran. Cada una de estas enseñas, ofrecerá a partir de junio, opciones 100% plant-based de Heura con el objetivo de contribuir a fomentar hábitos de consumo saludables y sostenibles. Una apuesta que se iniciará en junio con la nueva carta de Cantina Mariachi, enseña de comida mexicana con más de 30 años de experiencia en el sector y Don G, conocida por su producto fresco y un servicio rápido, y que se completará de forma escalonada desde julio hasta setiembre con Lizarran, la marca líder de pinchos en España.

En un contexto donde, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en España se consume cuatro veces más carne de la recomendada y existe un déficit de proteína vegetal del 20%, Comess Group ha decidido reforzar su oferta gastronómica integrando el valor nutritivo de los vegetales sin renunciar a la textura y el sabor de la tradición culinaria de nuestra sociedad. Entre las novedades gastronómicas de las tres marcas del grupo, destacan el burrito y los nachos con chilli 100% vegetales en Cantina Mariachi, así como opciones presentes también en su menú diario con tacos, las hamburguesas de Heura en Don G y Lizarran, así como otras opciones vegetarianas que complementan la oferta, adaptada a todo tipo de clientes.

 

En palabras de Pablo Calavia, CMO de Comess Group, “Estamos encantados con la incorporación de productos Heura a nuestro porfolio de recetas. Tenemos el compromiso de ofrecer a nuestros clientes opciones variadas que se adapten a sus estilos de vida y alimentación. Las opciones vegetales han llegado para quedarse. Reforzar y ampliar la gama vegetal sin renunciar a un experiencia organoléptica de primer nivel es ya una necesidad, sin olvidar por supuesto, el impacto tan positivo que estas opciones tienen sobre el cuidado del medio ambiente”

Por su parte, Heura refuerza con esta alianza su apuesta por la vertical food-service, que el año pasado experimentó un crecimiento de un 27,3% en ventas netas,  liderar la transición proteica y acercar las opciones 100% vegetales a los consumidores que quieren reducir su consumo de carne, que en España representan el 43,5% 1 de la población.

“Ofrecemos soluciones que hacen obsoletos los problemas del sistema alimentario actual y aceleran el cambio hacia un mundo en el que nuestros hábitos alimentarios diarios tengan un impacto positivo en los seres humanos, el planeta y los animales. Todo ello, sin renunciar a la textura y el sabor, ofreciendo la experiencia que los consumidores buscan “, explica Marc Coloma, cofundador y CEO de Heura Foods.

La oferta de Heura proporciona una nutrición completa y de alta calidad, con más proteínas y micronutrientes y menos grasas que el análogo animal. Heura cumple también con las expectativas de sabor y textura, alcanzando el mayor índice de repetición del mercado y concentrando la mayor capacidad de atraer a nuevos consumidores, de los cuales más del 90% son flexitarianos . Asimismo, fue la primera compañía en crear un análogo de grasa 100% de aceite de oliva, lo que aporta la jugosidad de la carne tradicional con un 85% menos de grasas saturadas.