Empanadas Malvón, franquicia española líder en la producción y distribución de empanadas argentinas artesanales, abre hoy jueves 3 de marzo su primer establecimiento en Bilbao. La nueva tienda, que supone el debut de la marca en el País Vasco, está ubicada en Alameda de Urquijo, 59 y es propiedad de un franquiciado.
Malvón contribuye a generar riqueza ya que hasta la fecha mantiene 350 puestos de trabajo directos entre tiendas, obrador y servicios centrales y con este recién inaugurado establecimiento creará 3 nuevos empleos en la ciudad.
La marca, además, como ya es habitual, ha elegido uno de los lugares más emblemáticos y céntricos de Bilbao para su ubicación por la gran afluencia de paso que tiene a nivel comercial.
En la actualidad, Malvón cuenta con 70 locales abiertos en 14 ciudades de 9 Comunidades Autónomas, de los cuales: 43 se encuentran en Madrid, 10 en Andalucía (Sevilla, Cádiz, Málaga y Granada), 5 en la Comunidad Valenciana (Alicante, Valencia y Castellón), 3 en Aragón (Zaragoza), 2 en Cataluña (Barcelona), y 1 en Murcia, Valladolid e Ibiza, al que se suma el nuevo local de Bilbao. Fuera de España, tiene un acuerdo de master franquicia internacional en Portugal donde cuenta con 3 establecimientos abiertos en Oporto.
Además, próximamente tiene previstas nuevas aperturas en las ciudades de Cartagena, Barcelona y Madrid y en otras nuevas como Burgos y Santander. Así, prevé cerrar el año con 40 nuevas tiendas hasta alcanzar los 105 locales abiertos a final del año.
Los bilbaínos podrán disfrutar, a partir de ahora, de todo el sabor de este bocado criollo, sabroso, nutritivo y versátil que se elabora a diario, de forma artesanal con ingredientes frescos y de primera calidad. Malvón ofrecerá en Bilbao sus más de 21 variedades distintas de empanadas, 13 sabores clásicos y 8 gourmet, que van desde las más típicas argentinas como la ternera picante a los nuevos e innovadores sabores como la de costillas BBQ o la recién incorporada de trufa.