Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

BURGER KING® España alcanza los 25 restaurantes en la ciudad de Sevilla


Restaurant Brands Iberia, grupo que gestiona el desarrollo de la marca en España y Portugal, continúa así con su plan de expansión nacional para este 2023 La compañía sigue avanzando con la implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, contando con proveedores locales, su propia flota de motos eléctricas y otras medidas medioambientales en sus establecimientos

Burger King® España, sociedad que pertenece a Restaurant Brands Iberia, alcanza los 25 establecimientos en la ciudad de Sevilla con la inauguración un nuevo restaurante en la capital andaluza. Con esta apertura, la compañía ya ha creado más de 750 puestos de trabajo ocupados por los vecinos y vecinas de la localidad, que se suman a los más de 30.000 empleos que genera en España, reforzando así su posición líder como una de las principales marcas más empleadoras del país.  

Desde la apertura de su primer establecimiento en Sevilla en 1989, la compañía ha reforzado su apuesta por la ciudad con nuevas inauguraciones, mediante una inversión cercana a los 40 millones de euros. Concretamente, para esta nueva apertura se ha destinado una inversión de más de un millón de euros.

Estamos muy orgullosos de que los habitantes del barrio de Los Remedios puedan disfrutar del auténtico sabor a la parrilla con la apertura de este nuevo establecimiento en la ciudad de Sevilla. Abrimos nuestro primer restaurante en la capital andaluza hace casi 35 años, contando en la actualidad con 25 establecimientos, habiendo generado más de 750 empleos e invertido cerca de 40 millones de euros, ha comentado Jorge Carvalho, director general de Burger King® España.

Este nuevo restaurante estásituado en la calle Asunción, nº 56, 41011, Sevilla, dispone de más de 350m2 de superficie y ofrece servicios como el sistema de refill de bebidas (posibilidad de rellenar gratuitamente los refrescos), Take Away, Kioscos, Home Delivery y WiFi.

Por su parte, Burger King® apuesta por ofrecer el mejor sabor a la parrilla con productos de calidad. Por ello, trabaja de la mano con proveedores locales con los que entabla relaciones a largo plazo. Cerca del 80% de ellos son de ámbito nacional. Un ejemplo cercano es el proveedor de aceite, ubicado en Jaén, que suministra a toda España.

El nuevo establecimiento incorpora novedosos sistemas, diseños y materiales sostenibles. La cadena de restauración prosigue así con su avance hacia un modelo de desarrollo sostenible, consciente de la importancia de cubrir las nuevas necesidades de

un consumidor concienciado con el medioambiente. En su plan de implantación de su modelo de restaurante sostenible en España, Burger King® está desplegando hasta 50 medidas, como el reemplazo de la flota de motos del servicio propio a domicilio por vehículos eléctricos; o acciones de eficiencia energética, como la instalación de placas solares en cerca de 250 restaurantes de todo el país, entre otras.

El restaurante cuenta con imagen Royal de Burger King® España, una decoración en la que destaca el uso del roble blanco con matices suaves que permiten enmarcar el conocido lema de la cadena HOME OF THE WHOPPER®, creando así un entorno confortable y agradable. Además, la combinación de cemento y ladrillo negro, junto con las instalaciones vistas y la iluminación enmarcan un estilo idóneo para la rotulación y los muebles de diseño vibrante y colores vivos de la sala. De este modo, el restaurante se convierte en un espacio único con una variedad de asientos para que los clientes elijan dónde disfrutar de las icónicas hamburguesas a su manera, siguiendo el lema de los orígenes de la marca “Have It Your Way”.

Burger King® en España

Burger King® lleva en España cerca de 50 años. El primer restaurante que abrió en Europa fue en Madrid, en la céntrica plaza de los Cubos, en el año 1975. Desde entonces ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos 4 años y más de 900 restaurantes en el país.

Acerca de Burger King® Worldwide, Inc.

Fundada en 1954, Burger King® es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del Whopper®, Burger King® opera en más de 18.800 restaurantes y en más de 100 países de todo el mundo. Prácticamente el 100% de los restaurantes Burger King® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. Para saber más sobre Burger King® España, visita la web de la compañía en www.burgerking.es o síguenos en Instagram, Facebook y Twitter.

Acerca de Restaurant Brands Iberia

Restaurant Brands Iberia es uno de los grupos de restauración organizada líderes de España y Portugal. Con una red de más de 1.000 restaurantes, que emplea a más de 30.000 personas en ambos mercados, la compañía integra los derechos de explotación como máster franquicia para España y Portugal de Burger King®; la cadena de cafeterías canadienses Tim Hortons®; y la marca especializada en pollo Popeyes®, cuyo origen es Luisiana, EE. UU.

RB Iberia, a través de sus tres insignias, trabaja para generar un impacto positivo en las comunidades en las que opera, reforzando su compromiso con las personas y el planeta.