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Brasayleña abre un nuevo local en la calle Bravo Murillo, en Madrid

Este nuevo restaurante de la marca emblema del grupo LEW Brand, cuenta con 320m2 y capacidad para un aforo de 150 comensales El grupo de restauración madrileño genera 20 puestos de trabajo directos con esta apertura en la que ha invertido 670.000€ de fondos propios La empresa afianza con este espacio la nueva imagen de marca de Brasayleña, presente en todos los locales abiertos desde 2021 y que se aplicará paulatinamente, a través de un plan de reformas, en todos los espacios de la marca

Brasayleña, la marca que ha dado a conocer el rodizio brasileño en España, ha inaugurado, el pasado mes de agosto, un nuevo establecimiento en la calle Bravo Murillo, 213, en el barrio de Tetuán, en Madrid. Se trata del segundo Brasayleña con formato “a pie de calle” tras la apertura -también en Madrid, en 2016- de su restaurante en la Plaza de las Morenas 3, junto a Plaza Mayor. Un nuevo gran espacio para esta enseña que se ha convertido, desde su fundación en 2008, en un emblema de la oferta gastronómica de los centros comerciales más populares de nuestra geografía, con 28 locales en los principales grandes centros de consumo y ocio de 12 provincias. 

Para este nuevo restaurante, la compañía ha elegido un espacio de 320m2 con un aforo para 150 comensales. Esta apertura en Madrid capital ha supuesto una inversión de 670.000 euros y ha generado 20 puestos de trabajo directos. Se trata de la quinta apertura del año para esta marca del grupo LEW Brand, tras los restaurantes del C.C. Finestrelles, en Esplugues de Llobregat, en febrero; C.C. Parque Corredor, en Torrejón de Ardoz, en mayo; C.C. Aqua, en Valencia, en julio y el del C.C. Gran Plaza Shopping, en Roquetas de Mar, también en julio. 

Este nuevo espacio, con una gran cristalera que abre al público el interior del local y ubicado en un punto clave de esta gran arteria madrileña, afianza la nueva imagen de marca de Brasayleña a nivel de interiorismo, estrenada en 2021 en la apertura del establecimiento del C.C. Garbera, en Donostia y que, desde entonces, se ha aplicado en todas las aperturas (las de este 2024 previamente nombradas y las de C.C. Oasiz, C.C. Diagonal Mar, C.C. Ànecblau) y también en 2 renovaciones. Estas últimas han sido la realizada en 2023 en el local del C.C. La Maquinista (Barcelona) con una inversión de 800.000€ y la reciente renovación del restaurante del C.C. La Vaguada, reabierto el pasado 26 de agosto y en la que se han invertido 350.000€. Una imagen sobria y moderna, en tonos muy neutros -entre los que predominan los blancos, grises y negros- que refleja la madurez de la insignia y que quiere poner el foco en el verdadero protagonista de la experiencia, el producto. Esta renovación se seguirá integrando, de manera escalonada, en el resto de los establecimientos de Brasayleña de todo el territorio. 

Con esta apertura, el grupo de restauración LEW Brand (Let's Eat Well Brand) continúa su estrategia de expansión de la marca Brasayleña, llegando ya a los 30 restaurantes repartidos entre los principales centros comerciales de Madrid (13), Barcelona (6), Pontevedra (2), Guipúzcoa (1), La Coruña (1), Murcia (1), Valladolid (1), Vizcaya (1), Valencia (1) y Almería (1); a los que se suman los dos establecimientos del centro de Madrid, previamente nombrados. El plan estratégico de la compañía se basa en ampliar su posicionamiento en ubicaciones clave con gran visibilidad y cercanas a un público cada vez más interesado en vivir experiencias gastronómicas auténticas. Con este objetivo, Brasayleña tiene previsto continuar creciendo hacia otros puntos de la geografía española donde no tiene presencia hasta el momento. La empresa ampliará su red de restaurantes con un plan de expansión continuado, financiado con fondos propios, que se acelerará en lo que queda de 2024 y que continuará en 2025 con el objetivo de alcanzar una media de 10 aperturas anuales.                                                                                                                                                                              

Pedro López, CEO de Grupo Lew Brand, comparte su optimismo ante esta nueva apertura: “2024 está siendo un año clave para Brasayleña. Por un lado, por las cinco aperturas ya ejecutadas a las que hay que sumar dos más con las que culminaremos el ejercicio y con las que nos consolidamos como oferta gastronómica imprescindible en los principales centros comerciales del país. Y, por otro, por el afianzamiento de la nueva imagen de marca a nivel de interiorismo con este nuevo espacio como ejemplo, una apuesta que me hace especial ilusión porque refleja nuestra madurez en el mercado y ayuda a poner en el centro de la experiencia lo que realmente nos importa, la calidad de la carne que servimos”

La oferta de Brasayleña: la única cadena de rodizio brasileño de España, para los amantes de la carne

Brasayleña es la única cadena de rodizio al estilo brasileño de España y la primera de Europa. La compañía ofrece en sus restaurantes más de 10 tipos de carnes distintas, con cortes muy demandados por los clientes y asados al momento al más puro estilo brasileño como la mamiña, la picanha o la entraña.  Esta selección de carnes cortadas a la espada, acompañadas de guarniciones brasileñas tradicionales, se puede degustar servida en mesa por maestros churrasqueros, sin límite de cantidad, por un precio fijo. Un formato que, a la vista de las cifras, se ha convertido en un éxito para los amantes de la carne.

 De hecho, es este producto el que da origen a la compañía fundada en 2008 por el empresario Pedro López, pues proviene de una familia con experiencia de más de 40 años en el mercado de la industria cárnica. La compañía vendió el año pasado en sus restaurantes más de 1 millón de kilos de carne y atendió a cerca de 1,5 millones de clientes. El 80% de este producto es carne de procedencia nacional, seleccionadas en instalaciones de la zona centro, Galicia, Extremadura y Castilla León, y un 20% producto internacional importado de Alemania, Francia e Inglaterra.