Talentchef, la consultora líder de grandes cadenas hoteleras a nivel mundial, ha anunciado su colaboración con Ace Hospitality Management (AHM) para el desarrollo gastronómico de varios hoteles en Portugal. AHM pertenece al Grupo Mercan Properties, empresa especialista en gestión hotelera con base en Portugal, que se encarga de gestionar una amplia cartera de hoteles de primera categoría.
En virtud de este acuerdo, Talentchef se encargará de la conceptualización y el proyecto técnico de las áreas gastronómicas de tres hoteles en Portugal incluyendo restaurantes, bares y lounges. El equipo de Talentchef, formado por expertos en gastronomía, diseño y branding, trabajará en estrecha colaboración con AHM para crear espacios únicos y atractivos que reflejen la identidad y la cultura de cada hotel.
"Estamos encantados de colaborar con AHM para desarrollar sus áreas gastronómicas en Portugal", ha declarado Antonio de Juan, founder & chairman de Talentchef. "AHM es una empresa hotelera de primer nivel con una sólida trayectoria en el mercado portugués. Estamos seguros de que juntos podremos crear espacios gastronómicos innovadores y de alta calidad que satisfagan las expectativas de los huéspedes".
Los primeros proyectos de colaboración entre Talentchef y AHM en Portugal ya están en marcha, con la implementación de renovaciones de los espacios gastronómicos de destacados hoteles de lujo. El Hotel Renaissance Porto Lapa, un cinco estrellas de la marca Renaissance de Marriott en Oporto, será el primero en beneficiarse de esta iniciativa. Le sigue el prestigioso Casa da Companhia, otro cinco estrellas situado en una ubicación privilegiada del centro histórico de Oporto, perteneciente a la marca hotelera Vignette Collection de la multinacional británica IHG Hotels & Resorts. Finalmente, el Hard Rock Hotel Algarve, uno de los hoteles más deseados del Grupo Mercan Properties ubicado en las proximidades de Praia do Vau, al sur de Portugal, también formará parte de este ambicioso proyecto.
La primera etapa del proyecto pretende terminarse a finales de 2024, con el objetivo de que los nuevos espacios gastronómicos estén disponibles para los huéspedes y clientes del hotel a principios de 2025.
Con esta colaboración, Talentchef expande sus horizontes hacia el mercado portugués, consolidando así una notable diversidad de destinos en los que ha llevado a cabo proyectos con extraordinario éxito. Entre las regiones que han experimentado el impacto positivo de las iniciativas de Talentchef se encuentran México, Jamaica, Costa Rica, República Dominicana, España, Italia o Grecia, y ahora se suma con entusiasmo Portugal. Esta colaboración representa un hito significativo en la estrategia de expansión internacional de Talentchef, subrayando su compromiso continuo con la excelencia y la innovación en diversos contextos culturales.
El objetivo de Talentchef es convertirse en la consultora líder de gastronomía para hoteles en todo el mundo y, sin duda, la colaboración con AHM es un paso más en esta dirección.