Las dificultades relacionadas con la conciliación del sueño han crecido exponencialmente en los últimos años en España, especialmente desde la pandemia, según los últimos estudios de la AIMC. De hecho, estos datos revelan que ya son más de nueve millones de personas los que declaran sufrir alguna alteración ligada al insomnio, es decir, que en la actualidad dos de cada diez españoles aseguran tener problemas para dormir bien. De ellos, solo un 18% afirman haber consumido algún tipo de suplemento para combatir el insomnio, el estrés o la ansiedad.
Dentro de este contexto, Vitaldin Care, la firma especialista en caramelos de goma funcionales, se convierte en un aliado para todas aquellas personas que precisan de un apoyo extra que les facilite la conciliación del sueño. En este sentido, la marca española, referencia en EE. UU. y que lleva una década desarrollando y perfeccionando su porfolio de productos, cuenta con una innovadora propuesta para este grupo de personas. Se trata de las gummies funcionales de Melatonina Vitaldin Care, formuladas con 1mg de melatonina, una hormona natural producida por el cerebro y que resulta clave en la regulación del sueño y la vigilia.
Tras detectar que el 20% de los adultos sienten reticencia a tomar suplementos alimenticios en forma de cápsula, la firma está penetrando en los principales retailers españoles con sus gummies de melatonina, que resultan mucho más cómodas de consumir. Así pues, estas gummies están elaboradas sin gluten, con aromas naturales y un delicioso sabor a mora, ideadas para que tomar la suplementación diaria sea una rutina que se lleve a cabo con placer a la vez que se ayuda al cuerpo a disminuir el tiempo necesario para conciliar el sueño y aliviar la sensación subjetiva de jetlag o desfase horario. Además, estas gummies también contienen 1,4 mg de vitamina B6, que contribuye al funcionamiento normal del sistema nervioso y función psicológica.
“Tras más de 60 años dedicándonos a la alimentación lúdica (confitería, frutos secos, snacks de chocolate y golosina líquida), desde nuestra división de Innovación Boston Nutraceutical Science (BNS) y con nuestra marca Vitaldin Care detectamos la necesidad de ofrecer a los consumidores una alternativa a la suplementación vitamínica en cápsulas u otros formatos, que muchos suelen asociar con los fármacos. De este modo, llevamos más de diez años fabricando alimentación funcional, con especial foco en el formato gummy, con el que llevamos años triunfando en EE. UU.”, sostiene José Vicente López, CEO de Vitaldin (Boston Nutraceutical Science) y de Mercadalia Group.
Establecer una rutina saludable, la clave para mitigar los efectos del insomnio.
Con el objetivo de ayudar a las personas afectadas de insomnio y de otros factores que pueden generar alteraciones del sueño, los expertos en nutrición de Vitaldin Care proponen seis consejos para facilitar conciliar el sueño:
- Acostarse y levantarse siempre a la misma hora. Es importante dormir aproximadamente ocho horas diarias, intentando mantener un horario fijo incluso durante el fin de semana. Esto ayudará a que el cuerpo descanse lo necesario y se completen los procesos biológicos que ocurren durante las diferentes fases del sueño.
- Evitar distracciones como móviles y ordenadores que pueden interrumpir el sueño. Mantener las pantallas de nuestros dispositivos encendidas en las horas previas a irnos a dormir dificultan la producción de melatonina de nuestro cuerpo, por lo que se recomienda evitar el uso de móviles, tablets, televisiones y otros dispositivos antes de irnos a la cama.
- Relajarse antes de ir a dormir. Un buen ejemplo de ello sería leer un libro o escuchar música relajada, lo que nos ayudará a que el cuerpo baje de revoluciones después de un largo día y comience a relajarse.
- Hacer ejercicio regularmente. Mantener un estilo de vida activo y saludable tiene multitud de beneficios para la salud. Más concretamente, cuando hacemos ejercicio nuestro cuerpo genera endorfinas, que ayudan a mitigar los efectos del insomnio. Eso sí, nunca deberá practicarse en las tres horas anteriores a irnos a dormir.
- Cuidar la alimentación. Mantener una dieta sana y equilibrada contribuirá a reducir las alteraciones del sueño, por lo que los expertos recomiendan evitar comidas abundantes y algunos alimentos como el alcohol o la cafeína, al final del día.
- Tomar un complemento alimenticio. Aportar una ayuda extra al cuerpo puede resultar muy beneficioso. En este sentido, tomar una gummy de Melatonina Vitaldin Care media hora antes de ir a la cama, ayudará a reducir el tiempo necesario para conciliar el sueño y que la calidad del mismo sea mayor.
Así pues, de las gummies de melatonina Vitaldin Care pueden encontrarse en los principales retailers españoles en formato bote que incluye 35 gummies con un PVP recomendado de 6,25€.