Tutti Pasta ha renovado el diseño de las barquetas de comida de pasta congelada en el sector de la alimentación con el fin de ofrecer al consumidor de forma más clara la información más relevante sobre el producto y su preparación antes de ser consumido.
Las nuevas barquetas que en el sector de la alimentación comercializa Tutti Pasta bajo la marca ‘Richi Pasta’ pretenden facilitar de forma rápida al consumidor aquellos aspectos que le suscitan más interés. Entre ellos destacan la forma de preparación del producto en casa, los valores nutricionales que cada una de las barquetas aporta e información sobre los ingredientes que contiene el producto en cinco idiomas: castellano, portugués, francés, alemán e inglés.
Entre estas novedades figura una enumeración de los gramos que cada barqueta contiene en diferentes niveles nutricionales. Los valores de calorías, proteínas, hidratos de carbono, grasas, grasas saturadas, azúcares o sodio son señalados de dos formas: por cada 100 gramos de producto y por la cantidad total de la propia ración de la barqueta, que contiene 350 gramos. De la misma forma se señala el porcentaje de consumo diario recomendado por las autoridades alimenticias de kilocalorías, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio que contiene cada barqueta.
Por otra parte se especifican los ingredientes que lleva cada uno de los productos que fabrica Tutti Pasta en los cinco idiomas antes señalados, con el objetivo de que el consumidor sepa desde el momento de la compra qué tipo de producto está adquiriendo. Entre estos datos que figura en cada barqueta destaca el hecho de especificar qué porcentaje del peso del producto es pasta y qué porcentaje es salsa.
La empresa
Tutti Pasta fue fundada en marzo de 1987 en Navarra con la intención de cubrir el hueco que se vislumbraba entonces en el mercado de los platos preparados. Sus platos, orientados a la hostelería y a la alimentación, se fabrican en su sede central ubicada en Esquíroz (Navarra) y abarcan todas las variedades de pasta (spaghetti, tallarines, macarrones, raviolis, lasañas, canelones, pizzas…). A día de hoy, Tutti Pasta se ha posicionado en el mercado en estos 21 años como el número uno en España de platos ultracongelados de pasta con salsa.