-Desde su lanzamiento, Travel Club se ha convertido en el programa de fidelización más extendido de España, estando presente en 6,5 millones de hogares. -El volumen de compras anuales realizadas con la Tarjeta Travel Club en sus empresas asociadas asciende a 10.000 millones de euros. -A lo largo de estos 15 años, Travel Club ha repartido más de 11 millones de regalos con un valor que supera los 600 millones de euros.
Travel Club ha cumplido en noviembre 15 años en España. En este tiempo, se ha convertido en el programa multipatrocinador líder en el país, como así lo demuestra su presencia en 6,5 millones de hogares. Esto se traduce en un 45% de penetración en el mercado español y 13 millones de usuarios individuales.
Los socios y titulares de la Tarjeta Travel Club pueden obtener puntos cada vez que compren y/o utilicen un servicio en algunas de más de 30 empresas, líderes en su sector, asociadas al programa a través de los más de 12.000 establecimientos. Desde su lanzamiento, el volumen de compras fidelizadas por la Tarjeta Travel Club ha aumentado anualmente, ascendiendo a los 10.000millones de euros en 2011.
Además, a lo largo de estos 15 años Travel Club ha emitido un total de 61.000 millones de puntos y ha repartido entre sus socios más de 11 millones de premios, entre viajes y regalos, con un valor que supera los 600 millones de euros.
Apostando por la nuevas tecnologías
Desde su nacimiento, Travel Club ha apostado por las nuevas tecnologías. Prueba de ello es que están integradas totalmente en su estrategia de marketing. A lo largo de 2011, la compañía ha realizado más de 200 millones de contactos personalizados con sus socios a través de una amplia variedad de canales que abarcan desde la asistencia directa a través del call center hasta los medios postales convencionales, pasando por la telefonía móvil, Internet y la respuesta interactiva de voz (IVR).
Internet es una herramienta fundamental. Y es que un 69% de los puntos se canjean a través de www.travelclub.es, que recibe cada mes, como media, 2 millones de visitas. De hecho, más de 3 millones de socios se han registrado en la web de Travel Club. Este año, además, Travel Club ha reforzado su presencia en redes sociales y ha diseñado su propia aplicación para smartphones, lo que permite a los socios utilizar el Programa Travel Club desde cualquier lugar y acceder a promociones exclusivas de puntos en los establecimientos asociados más cercanos.
Diez años de Travel Club Solidario
En el año 2001 Travel Club puso en marcha Travel Club Solidario en colaboración con Ayuda en Acción, una de las ONG’s con mayor experiencia y trayectoria del país. Gracias a los más de 325 millones de puntos recaudados a través de más de 1,1 millón de donaciones de los socios, se han podido financiar 20 proyectos educativos en África e Hispanoamérica.
Acerca de Travel Club
Travel Club es un programa de fidelización multipatrocinador gestionado porla compañía Air Miles España, S.A. De carácter gratuito, su objetivo es premiar las compras habituales de sus socios con puntos que pueden canjear por viajes y/o regalos. Cuenta con 6´5 millones de hogares socios. La compañía está participada por Grupo Eroski, Repsol, Banco Sabadell e Iberia. En la actualidad cuenta con más de 30 empresas asociadas, líderes en sus respectivos sectores de actividad, lo que supone más de 12.000 puntos de venta.
Su web, www.travelclub.es, es una de las principales herramientas de comunicación puesto que recibe más de 2 millones de visitas al mes. Por otro lado, está presente en las principales redes sociales; en la actualidad cuenta con más de 80.000 fans en Facebook y sus seguidores en Twitter sobrepasan los 8.000.