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THE COCA-COLA COMPANY Y EL EMBOTELLADOR ÚNICO PARA ESPAÑA Y PORTUGAL SIENTAN LAS BASES DEL NEGOCIO PARA LOS PRÓXIMOS DIEZ AÑOS


. Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company, y Sol Daurella, presidenta del nuevo embotellador ibérico, firmaron el pasado viernes en Madrid la Concesión del negocio para España y Portugal. 

. El embotellador único pasa a denominarse Coca-Cola Iberian Partners. La inclusión del nombre de la Compañía es un reconocimiento reservado a contados embotelladores a nivel mundial. 

. Además, el nuevo grupo celebró el mismo día de la firma su primer Consejo de Administración.  

The Coca-Cola Company y el nuevo embotellador ibérico sientan las bases del negocio para los próximos diez años (periodo inicial prorrogable) a través de la firma de la concesión realizada en Madrid entre Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company, y Sol Daurella, presidenta del nuevo embotellador, en presencia de Marcos de Quinto, presidente de Coca-Cola Iberia.
 
El acto también estuvo avalado por el Consejo de Administración de la nueva sociedad, los fundadores del negocio en España, y destacados miembros del equipo directivo de Atlanta y Europa, lo que demuestra el gran consenso que ha estado presente durante todo el proceso.
 
Esta reunión tuvo lugar dos semanas después de que la Comisión Nacional de Competencia (CNC) y la Autoridad de Competencia de Portugal aprobaran el proceso de integración de los embotelladores españoles y portugueses de la Compañía.
 
Muhtar Kent, presidente de The Coca-Cola Company, declaró: “The Coca-Cola Company y todos nuestros socios embotelladores confiamos plenamente en que el nuevo embotellador único de España y Portugal supondrá una mayor eficiencia y eficacia en el cumplimiento de las necesidades de todos nuestros clientes. Si bien hasta el día de hoy hemos tenido un buen sistema, ahora nuestros socios embotelladores han querido trabajar conjuntamente para ser aún mejores en la ejecución del servicio a nuestros clientes y consumidores en este importante mercado. Les felicito por su liderazgo".
 
Sol Daurella, presidenta de la nueva sociedad, expresaba: "Es para mí una gran satisfacción, al igual que para el Consejo de Administración, asumir este nuevo reto que supone el reconocimiento y confianza por parte de The Coca-Cola Company a nuestros 60 años de historia en España y Portugal y a nuestro proyecto de futuro. Contamos con las mejores Marcas y Productos y con las Personas comprometidas que lo harán posible".
 
Por su parte, el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, indicó que “España y Portugal son un ejemplo a nivel mundial de cómo combinar las fortalezas de una compañía global con la fuerte implantación territorial de los embotelladores. El reto para todos, desde hoy mismo, es construir un sistema modélico y exportable a otros mercados en los que poder replicar todas las capacidades que el Sistema Coca-Cola demuestra en el mercado ibérico”.
 
Sobre el nombre de la nueva sociedad (Coca-Cola Iberian Partners), Sol Daurella explicaba que “incorporar el nombre de Coca-Cola es un reconocimiento reservado a contados embotelladores a nivel mundial y la palabra Partners no sólo hace alusión a nuestro pasado proyectando un futuro como socios integrados en una nueva sociedad, sino también a un sólido compromiso mutuo compartido como aliados de The Coca-Cola Company”.
 
El proceso de integración, iniciado hace aproximadamente dos años, ha estado marcado por el consenso y el equilibrio geográfico. Desde el primer momento, se consideró la integración de embotelladoras como un proceso de ordenación societaria, lógico desde el punto de vista empresarial y que pretende unificar actividades de empresas con ámbitos territoriales diferentes y simplificar el sistema accionarial existente hasta el momento.
 
El nuevo embotellador, que tendrá su sede en Madrid, será la mayor industria agroalimentaria del país con una facturación neta de más de 3.000 millones de euros.
 
Coca-Cola España, un caso de éxito
 
Dentro de The Coca-Cola Company, la División Ibérica siempre ha destacado tanto por su eficiencia empresarial como por liderar iniciativas que luego se han exportado y desarrollado en otros países. De hecho, Coca-Cola Iberia es la segunda en volumen de ventas en Europa (14%), sólo por detrás de Alemania (16%), y la undécima en el mundo.
 
Coca-Cola comercializa en nuestro territorio 24 marcas y 69 productos, y llega a más de 400.000 clientes. En el ámbito de la innovación, la División Ibérica es la segunda en el ranking mundial por variedad de bebidas, sólo por detrás de Japón
 
Asimismo, España es uno de los países líderes dentro de The Coca-Cola Company en cuanto a desarrollo de productos –ha sido pionera en el lanzamiento de Limón&Nada y Aquarius- y en cuanto a creatividad -ha puesto en marcha campañas publicitarias tan exitosas como “Encuentro” o “Chihuahua”, que han sido exportadas a otros países–.