Sugus repite la estrategia de comunicación boca a oreja con trnd, la primera agencia de marketing participativo de España.
En esta ocasión, se trata del Stick Multisabor de Sugus, un nuevo formato abre fácil que incluye los 5 sabores tradicionales de la marca (piña, fresa, cereza, naranja y limón), con una textura más blandita y una nueva receta con zumo de fruta concentrado y sin colorantes artificiales.
De la primera campaña de boca a oreja surgió la idea de los participantes de mezclar los sabores en un stick, fácil de llevar (on-the-go). Sugus analizó las respuestas y con ánimo de ofrecer al consumidor siempre lo que más le gusta, ha creado este nuevo Stick Multisabor.
¿Por qué apostar por las conversaciones entre consumidores?
El primer proyecto de Sugus contó con la participación de 1.100 multiplicadores, que consiguieron un total de 80.225 conversaciones directas, interactuando con amigos, conocidos y familiares sobre el producto y 336.986 conversaciones indirectas (generadas por los amigos que conocieron del proyecto a través de los participantes).
Ahora se está lanzando la segunda campaña de Word of mouth de Sugus, en la que 1.500 multiplicadores probarán la nueva textura de Sugus y difundirán el nuevo formato Stick Multisabor.
Del Word-of-mouth al Crowd Sourcing
Una ventaja de dialogar constantemente con los fans es sacarle partido a sus ideas para hacer crecer su negocio. Cuando los multiplicadores reportan a la marca lo que más les gusta, los puntos a mejorar o ideas para nuevos productos, el marketing participativo se convierte en una especie de Crowdsourcing, es decir que una gran cantidad de participantes entusiastas realiza el trabajo de un pequeño grupo de profesionales experimentados.
La experiencia de Wrigley en campañas de boca a oreja
En España, ésta será la tercera colaboración con trnd, ya que anteriormente se han llevado a cabo proyectos con Sugus y con Orbit Essentials, ambos con un alto grado de participación.
Sobre Sugus
Sugus es la marca tradicional de caramelos blandos con la que los niños se inician en el mundo de la confitería, cuenta con casi 50 años de historia en España. Sugus goza de altos niveles de notoriedad y consumo, además de disfrutar de unos vínculos emocionales muy especiales con los consumidores, remitiendo espontáneamente a buenos momentos de infancia y diversión.
Acerca de Wrigley
Wrigley es el mayor fabricante del mundo de chicle y uno de los líderes del sector de la confitería, con unas ventas globales de más de cinco mil millones de dólares.
Fundada en Chicago en 1891, y tras cuatro generaciones, la compañía cuenta en la actualidad con más de 15.000 empleados en todo el mundo.
A lo largo de su historia Wrigley ha apostado por una constante innovación y por la más alta calidad de todos sus productos, lo que le ha llevado a conseguir una amplia diversificación de marcas, formatos y sabores a nivel mundial.
Las marcas que Wrigley distribuye en España son: Orbit®, Five®, Solano®, Sugus®, Boomer®, Skittles®, M&M®, Twix®, Maltesers®, Delight by Mars®, Bounty®, y sus helados: Mars®, Twix®, Snickers® y Bounty®.