Stockauto Sur, compañía participada por el Grupo SETRAM y destacadas empresas sevillanas del sector de la automoción, va a iniciar un nuevo tráfico entre las Islas Canarias y la capital hispalense. Stockauto Sur dispone de una Terminal multimodal de 102.000 m2 en el Puerto de Sevilla para almacenar vehículos y prestar una gama de servicios auxiliares, característicos de SETRAM: - Talleres de mecánica y carrocería; - Zona de P.D.I; -Boxes de lavados.
Roberto Domínguez, Director de Stockauto Sur, ha confirmado el movimiento del nuevo tráfico con Canarias: “A pesar de la coyuntura, nosotros tenemos cerrada la previsión de un movimiento superior a los 5.000 automóviles en el presente ejercicio, porque nuestros clientes son empresas de renting con terminaciones de contrato y los coches se deben recoger. Este nuevo servicio con Canarias es único y está recibiendo una gran respuesta porque los stocks que no se pueden vender en Canarias lo van a traer a la Península por Sevilla. Aprovecho para adelantar que desde Stockauto Sur vamos a celebrar próximamente subastas físicas semanales de coches, para dinamizar el mercado”.
Nueva esclusa de la Autoridad Portuaria de Sevilla
El Puerto de Sevilla con fondos de la Unión Europa ha construido una nueva esclusa con un calado de 8 metros, por lo que hay previsión de que lleguen barcos de mayores dimensiones y con un mayor número de vehículos. La nueva esclusa tiene una manga de 35 y una eslora de 350, mejorando notablemente las condiciones de trabajo actuales. Su puesta en marcha está prevista para el próximo mes de octubre.
Roberto Domínguez, Director de Stockauto Sur, ha valorado positivamente las nuevas instalaciones: “De esta forma es fácil que en el 2010 podamos mover 12.000 coches al año por vía marítima. Un servicio que se inicia desde la recogida del vehículo en Canarias, pasando por la gestión de aduanas, el flete marítimo y el resto de trámites administrativos. Una vez en nuestra Terminal ofrecemos reparación, mecánica de chapa y pintura, lavados y transporte del vehículo en camiones acondicionados a cualquier lugar, tanto nacional, como internacional”.