Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

LA SPANISH WHITE GUERRILLA VUELVE AL MERCADO CON LA INCORPORACIÓN DE UN CHARDONNAY Y UN VIOGNIER FERMENTADOS EN BARRICA

Esta colección de vinos blancos elaborados en La Rioja con variedades que nunca se habían trabajado en esta región estrena añada tras las buenas puntuaciones y críticas obtenidas el año pasado y después de agotar su producción en pocos meses.

 
Vuelve al mercado la Spanish White Guerrilla, la colección de vinos blancos monovarietales elaborados por la bodega Castillo de Maetierra, ubicada en La Rioja, con variedades como la Albariño, Chardonnay, Verdejo, Sauvignon Blanc, Riesling y Gewürztraminer, que hasta ahora no se habían trabajado en esta región. Tras el éxito cosechado el año pasado, sale al mercado la nueva añada con la incorporación de dos vinos fermentados en barrica, un Viognier y un Chardonnay que completan este ejército de simpáticos guerrilleros que han creado una auténtica revolución en el sector de los vinos blancos.
 
El Viognier fermentado en barrica, se incorpora en esta añada a la guerrilla, aunque ya en 2008, cuando aún no pertenecía a la colección, obtuvo excelentes críticas y una puntuación de 90 puntos Parker lo que le situó como el vino mejor puntuado de los que se elaboraron con esta variedad en España en la añada 2008 y como el octavo Viognier mejor puntuado por Parker en la añada 2008 en todo el mundo. Es un vino “carnoso y envolvente que ensambla a la perfección las notas florales con los aromas tostados y especiados de la barrica”, asegura Carmelo Cámara enólogo de Castillo de Maetierra.
 
La otra novedad en esta familia de vinos es el Chardonnay fermentado en barrica, un vino con “un elegante, fino y largo posgusto recuperando notas tostadas y frutas maduras como melocotón”, según Cámara.
 
También el Albariño de la Spanish White Guerrilla obtuvo el año pasado 87 puntos Parker con lo que se situó entre los mejor valorados por este crítico. La colección completa obtuvo calificaciones muy positivas y una excelente respuesta en el mercado ya que agotó su producción pocos meses después de su presentación en la feria de Alimentaria en el mes de marzo.
 
En esta colección cada vino está representado por un simpático guerrillero, identificado por las características de la zona de elaboración de la que es originaria la variedad. Esta imagen ha merecido un gran reconocimiento a la originalidad de unas etiquetas que mantienen el carácter transgresor que ha tenido esta familia de vinos desde su origen.
 
La Spanish White Guerrilla supone una auténtica revolución dentro de los vinos blancos elaborados en la Comunidad Autónoma de La Rioja y continúa con la línea marcada por la Indicación Geográfica Valles de Sadacia, una Indicación ubicada en el territorio de la Comunidad Autónoma de La Rioja, especializada en la elaboración de vinos blancos y que pretende ser un agente dinamizador de un sector que ofrece unas posibilidades que hasta el momento no se han explotado.