Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

La Sirena se traslada a una nueva nave logística

· La nave tendrá 15.300 m3 más de volumen que la actual y mejorará la eficiencia de las operaciones logísticas. · Este nuevo cambio permitirá crecer en número de referencias y garantizar la expansión de la compañía en un futuro.

La Sirena, cadena especialista en congelados, se traslada a una nueva nave logística de 46.400 m3, que le permitirá crecer en catálogo, garantizar la expansión de la compañía y mejorar la eficiencia de las operaciones logísticas.  

La nueva nave, propiedad de Acciona, permitirá ampliar el surtido actual de 750 referencias a 1.000 sin problemas de espacio y se estima poder dar servicio a 100 o 150 puntos de venta más. Con este cambio, se prevé que podrán recibir y expedir más de 2.000 pales al día.
 
Actualmente, La Sirena utiliza el sistema de picking por voz y aprovechará el traslado para introducir mejoras en su software de gestión de almacenes y optimizar algunos procesos como la recepción y la carga de camiones de expedición.
 
Xavier Budet, Director de Logística de La Sirena, comenta respecto al objetivo del traslado de la compañía que “con la adquisición de la nueva nave, La Sirena podrá ampliar su catálogo, mejorar la eficiencia de las operaciones y garantizar la expansión futura de la compañía”.
 
El traslado a la nueva planta se efectuará en febrero de 2014 y la nueva nave se encuentra ubicada en el mismo recinto que la nave actual de La Sirena, en las instalaciones de Acciona en la ciudad de Terrassa (Barcelona). 
 
Sobre la Sirena: el líder en congelados
 
La Sirena, cadena de tiendas especialistas en congelados en España, apostó hace más de 29 años por el congelado como solución alimenticia. Desde sus orígenes ha basado su filosofía en la calidad e innovación de sus productos, un extenso catálogo y en la cercanía al consumidor. La Sirena ofrece, hoy por hoy, soluciones prácticas y saludables adaptadas a las necesidades de todos. Esta voluntad de servicio ha situado a la compañía como líder del sector en España. Posee una red de 240 establecimientos que ocupa a más de 1000 empleados y pertenece al fondo de capital riesgo 3i.
 
El consumidor puede encontrar en la Sirena la mayor variedad de alimentos congelados del mercado, más de 750 referencias que incluyen desde ingredientes básicos hasta platos preparados y que cubren todas las necesidades de alimentación. Además cada año lanza de 120 a 140 nuevos productos con el objetivo de adaptarse a las continuas demandas de un mercado en constante crecimiento.