Al día

Serras Torre del Remei, donde la naturaleza es un sueño

Serras Collection relanza con servicio personalizado y experiencias locales el mítico palacete modernista de 1910 en el corazón de La Cerdanya

Serras Collection coge las riendas de la Torre del Remei, su segundo activo fuera de la ciudad de Barcelona (en diciembre inauguró Serras Andorra). Un palacio modernista de 1910 ubicado en el municipio de Bolvir, en el corazón de La Cerdanya (Girona). Reconvertido hace más de 30 años en el primer hotel y restaurante de lujo de la zona, Serras Torre del Remei es un lugar en el que la naturaleza invita a soñar y a relajarse.

El lujo más exquisito y el entorno natural se dan la mano en este proyecto, en el que Serras Collection aporta su marca de identidad, proponiendo a los clientes una experiencia personalizada y cuidada al detalle. Serras Torre del Remei ofrece planes que permitirán descubrir La Cerdanya en profundidad: desde una partida de golf a una excursión en bicicleta o un vuelo en globo para conocer los alrededores del recinto, hasta un momento de relax en la piscina o leyendo en una de las butacas del jardín, bajo la sombra de un tilo. Los huéspedes también podrán disfrutar de un picnic junto al lago o vivir una auténtica experiencia local, aprendiendo a elaborar quesos autóctonos de la mano de un pastor de la zona. “Buscamos generar un recuerdo único, tanto en la estancia como en la vivencia –asegura Jordi Serra, vicepresidente y co-fundador de Serras Collection-; hemos sumado exclusividad, cercanía y conexión con la naturaleza a una instalación que merece ser descubierta”.

La fusión entre huéspedes y visitantes se produce con un cóctel en la mano en el “Botanic Bar”, o bien en una de las mesas de “Blanca”, el restaurante que lidera Eugeni de Diego y que lanzará en verano, con una propuesta innovadora y diferencial. También novedad es la remodelada bodega en el sótano del hotel, un espacio singular para eventos privados, momentos íntimos y ocasiones especiales, surtido con las mejores referencias de vinos del mundo.

Sentirse como en casa

Serras Collection incorpora a la Torre del Remei el servicio premium y personalizado que caracteriza a todos sus hoteles. Para el grupo hotelero, la prioridad es que los huéspedes se sientan como en casa y no tengan que preocuparse por nada durante sus vacaciones. Esta filosofía se plasma en la nueva Torre del Remei, donde un equipo profesional acompañará y asesorará a los clientes desde el momento de la reserva y el check-in hasta que finalice su estancia. La remodelación de las instalaciones, a cargo de la interiorista Eva Martínez, que ya realizó la de Serras Barcelona, incorpora un diseño elegante y contemporáneo al hotel.

Para garantizar el máximo confort de los huéspedes, el hotel cuenta con un “All day menú” con servicio 24 horas para desayunar, comer o cenar en cualquier momento y espacio. Serras Torre del Remei se adapta a las necesidades de sus clientes. Por ello, también les da la posibilidad de disfrutar de su estancia junto a los perros más pequeños. Su política “pet friendly” ofrece todas las comodidades para estos “huéspedes peludos”, con un “Doggy Menu” y hasta su propia cama en la habitación. La Torre del Remei es un hotel abierto y flexible, que da la bienvenida a todo el mundo y pretende ser el punto de encuentro de clientes y gente de La Cerdanya. Cuenta con un restaurante, un bar con coctelería de autor, una bodega con más de 800 referencias de todo el mundo y hasta una sala de billar, todos ellos abiertos al público, donde poder reunirse con amigos y familia.

Naturaleza y desconexión

Alojarse en la Torre del Remei es la oportunidad perfecta para experimentar una conexión profunda con la naturaleza y con el entorno propio de La Cerdanya, tanto en la época de verano como en invierno. A menos de treinta minutos del hotel, se encuentran algunas de las principales estaciones de esquí de la zona, como Masella y La Molina. Desde cualquier punto del hotel –incluyendo el nuevo gimnasio–, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares al paisaje del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Las tres hectáreas de jardín que rodean la finca, con secuoyas centenarias y otros árboles como tilos y cerezos, dan una sensación de amplitud, frescura y paz que invita a desconectar. El hotel cuenta también con un pequeño invernadero donde se cultivan frutas, verduras y plantas aromáticas para poder elaborar con producto propio y ecológico los platos del restaurante y los cocktails que se sirven en el “Botanic Bar”. Tomillo, romero, menta, berenjenas, tomates, lechugas o fresas son algunas de las referencias que se encuentran en el “Invernadero del Chef”.

Gastronomía local con Eugeni de Diego

Serras Collection incorpora en esta nueva etapa de la Torre del Remei el restaurante “Blanca”, bajo la dirección de Eugeni de Diego. El chef, que trabajó como jefe de cocina en El Bulli y, más tarde, en elBullifoundation, ya está diseñando una nueva propuesta gastronómica para el restaurante del hotel, así como para el resto de espacios y servicios, como el desayuno o el room service. La carta se basará en el producto local de la zona y recuperará algunas de las recetas históricas de la Torre del Remei y de La Cerdanya.

a la derecha, Eugeni de Diego preparando uno de los platos para la nueva carta del restaurante de la Torre del Remei.

Un hotel con historia

La Torre del Remei esconde una historia que es casi una leyenda. El banquero catalán Agustí Manaut i Taberner llegó La Cerdanya en busca de una finca para regalarle a su hija, Blanca Manaut i Uyà. Así arrancó en 1905 la construcción del “Castell de Nostra Senyora del Remei”, un edificio de estilo modernista con reminiscencias neoclásicas francesas. El encargado de su diseño fue Calixto Freixa, discípulo de Antoni Gaudí y conocido arquitecto de la época, que también llevo a cabo otras obras destacadas en la comarca, como el Casino Ceretà de Puigcerdà o el castillo de La Torre del Riu.

Texto

Serras Torre del Remei en la actualidad | Fotografía histórica del edificio | Fotografía de Josep Maria Boix y Loles Vidal en la Torre del Remei.

El edificio se inauguró en 1910 y allí se instalaron inicialmente diez mujeres, incluyendo a la propietaria de la finca y a su servicio. No había ningún representante masculino. Aun así, el antiguo palacete fue escenario de encuentros y visitas de personalidades destacadas del momento, como Francesc Cambó y otros políticos e intelectuales.

Durante la Guerra Civil, la propiedad fue confiscada y se convirtió, en un primer momento, en el cuartel general, y más tarde en hospital de guerra. Los interiores del edificio, los muebles y su decoración quedaron intactos y, al terminar la guerra, la familia recuperó la vivienda. Manaut i Uyà volvió a su casa, pero nunca consiguió devolver a la finca el prestigio que había tenido y, finalmente, quedó abandonada.

A principios de los ochenta, el chef Josep María Boix y su mujer, Loles Vidal, descubrieron por casualidad este particular lugar en el corazón de La Cerdanya. En 1989, consiguieron comprar la finca y, dos años más tarde, en la primavera de 1991, la abrieron como hotel y restaurante de lujo.

Desde entonces, La Torre del Remei se ha convertido en un hotel icónico del pirineo catalán. En 2018, la familia Biosca se enamoró del edificio y decidió adquirirlo, renovando su interior y dándole un toque más actual. Entre la compra y la reforma del recinto, los Biosca hicieron una inversión total de más de 10 millones de euros, revalorizando la propiedad hasta los 15 millones de euros.

Suites y habitaciones premium

El hotel Serras Torre del Remei combina el valor histórico del edificio con un diseño elegante y contemporáneo en su interior. Sus habitaciones y suites, repartidas entre la Torre principal de 1910 y la Masía, ofrecen un confort excepcional y se adaptan al entorno natural, con suelos de madera de nogal, techos altos de origen y grandes ventanales que dan al exterior. El recinto cuenta con un total de 24 habitaciones –Superior, Grand Deluxe, Junior Suite, Suite y Grand Suite–, con vistas al jardín o a la piscina, y algunas de ellas también con terraza privada. La integración de las chimeneas, el mobiliario único, los baños de diseño y los amenities premium de Natura Bissé dan al huésped una experiencia de lujo, exclusividad y tranquilidad natural.

Piscina exterior

La piscina del hotel y la zona exterior son el lugar idóneo para relajarse y tomar el sol en verano, rodeado de árboles y del paisaje natural de La Cerdanya. El hotel ofrece también un servicio de bar con una gran variedad de platos y bebidas, para que los huéspedes puedan disfrutar de una comida rápida o de aperitivo junto a la piscina.

Gimnasio con vistas al Pirineo

El gimnasio del hotel Serras Torre del Remei, equipado con máquinas de última generación Technogym, da la posibilidad a los clientes de mantenerse activos y en forma durante sus vacaciones. Las nuevas instalaciones, ubicadas en la zona de la piscina, tienen unos grandes ventanales que permiten a los huéspedes entrenar con vistas al jardín y al paisaje montañoso del Pirineo.

Una oportunidad para descubrir La Cerdanya

Desde la Torre del Remei, los huéspedes tendrán la oportunidad de descubrir el pueblo de Bolvir y el resto de La Cerdanya a través de una gran variedad de rutas y actividades. Estando a 1.200 metros de altura, la gran mayoría de caminos son planos y fáciles, ideales para hacer excursiones, tanto a pie como en bicicleta. El hotel dispone de bicicletas de alta gama eléctricas, de montaña y de paseo, y de un espacio de almacenaje reservado para quienes viajen con sus propias bicicletas. Además, Serras Collection pone a disposición de los huéspedes un servicio de asesoramiento personalizado con guías experimentados para ayudar a organizar cualquier tipo de itinerario. Un paseo a caballo en familia, un viaje en globo aerostático para ver La Cerdanya desde las alturas, o un picnic romántico junto al lago son algunas de las actividades que se pueden realizar desde la Torre del Remei.

Otro de los deportes típicos que se practican en esta área del Pirineo catalán es el golf. A escasos minutos del hotel, en Puigcerdà, los visitantes encontrarán los mejores campos de golf de la zona, rodeados de árboles y naturaleza. El equipo de la Torre del Remei orienta a sus clientes y les ofrece todas las comodidades, incluyendo la posibilidad de alquilar equipos de golf de alta calidad, para que no tengan que viajar con sus propios palos.

Para los amantes del vino, el hotel propone la opción de visitar la única bodega de la zona, donde podrán realizar una degustación y aprender sobre las diferentes cepas y variedades de uvas que se cultivan en la región. Los clientes conocerán a expertos enólogos, que les explicarán los detalles de las técnicas de degustación y el maridaje de vinos con alimentos.

El objetivo del equipo de Serras Collection es hacer de la estancia de sus huéspedes una experiencia única y relajante. Por este motivo, la Torre del Remei incluye en su programa de actividades un retiro de yoga, aprovechando el entorno privilegiado del recinto. Con sesiones diarias guiadas por expertos, este paquete es ideal para todos los niveles de practicantes de yoga, desde principiantes hasta avanzados. Está pensado para todos aquellos que busquen desconectar para reconectar con su cuerpo, mente y espíritu.