• La cifra obtenida durante este 2024 asciende a 11.403€, gracias a la venta de sus Puntos Solidarios • Representantes de las nueve ONGs y asociaciones vallisoletanas beneficiarias han asistido al acto de entrega • RÍO Shopping reafirma nuevamente su compromiso con la solidaridad, la comunidad local a la que pertenece y su entorno más cercano
RÍO Shopping, el lugar de encuentro más grande de Castilla y León, ha hecho entrega esta mañana de la recaudación anual correspondiente a la venta de sus Puntos Solidarios. Esta iniciativa, que apoya económicamente a nueve ONG, fundaciones y asociaciones locales con las que el centro colabora asiduamente, ha conseguido recaudar un total de 11.403€ euros.
Juan Ros, gerente del centro, junto a Paloma Laredo, responsable de desarrollo de proyectos del mismo, han entregado los cheques a las entidades locales, con las siguientes cantidades: Asociación de Autismo de Valladolid, destinataria también en este 2024 de la recaudación de RÍO Junior con 7614€, Asociación REDMADRE Valladolid, con 871€, Fundación Down-Valladolid con 489€, La Fundación Eusebio Sacristán con 135€, ASPAYM Castilla y León con 277€, Banco de Alimentos de Valladolid con 317€, Cruz Roja Valladolid con 243€, la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer con 427€ y Mensajeros de la Paz en Castilla y León 94€.
Juan Ros ha subrayado la importante labor de estas entidades y el compromiso de RÍO Shopping en el apoyo a los vallisoletanos y vallisoletanas, “nuestro objetivo, como parte de Ingka Centres, es crear un mejor día a día para la mayoría de las personas. Por eso, nuestros Puntos Solidarios apoyan iniciativas que impulsan una sociedad más justa e inclusiva. Estamos seguros que la donación íntegra les permitirá seguir desarrollando sus proyectos, con un impacto real y duradero en la provincia”.
Los Puntos Solidarios son adhesivos por un valor simbólico de 1€, cuyo fin es apoyar a estas 9 asociaciones locales con las que RÍO Shopping colabora de forma regular. Los visitantes pueden adquirirlos en el Punto de Información, ya sea de forma individual o junto a los menús ‘Una noche diez’ o ‘Menú Cumpleaños’, disponibles en el centro.
Ingka Centres forma parte del Grupo Ingka (que también incluye IKEA Retail e Ingka Investments). Ingka Centres cuenta con 50 años de experiencia en centros comerciales y actualmente trabaja con más de 3.000 marcas en su cartera de 33 centros comerciales en 13 mercados. La compañía recibe y atiende a más de 352 millones de visitantes al año en sus lugares de encuentro junto a IKEA. Ingka Centres crea estos lugares trabajando conjuntamente con las comunidades locales, así como con sus socios, para garantizar que sean destinos con un significado emocional, que generen valor y construyan conexiones sociales.
Más información en: http://www.ingkacentres.com, LinkedIn, Facebook, Twitter.