Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Rhenus Logistics coordina los proyectos especiales desde sus instalaciones en Bilbao


Desde palas eólicas de decenas de metros pasando por vagones de tren, maquinaria de construcción, maquinaria de gran tamaño, silos, generadores o incluso el traslado de plantas de producción completa de una parte a otra del globo. Esas son sólo algunas de las ‘mercancías’ tan especiales que el departamento de Proyectos Especiales de Rhenus Logistic en España ha gestionado desde sus instalaciones en Bilbao.

La oficina bilbaína es, junto a las de Amberes, Hilden, Rotterdam y San Petersburgo, la encargadas en el grupo Rhenus de coordinar proyectos logísticos en los que la mercancía, por sus especiales características (ya sea de peso, volumen, etc.) necesita de una operativa muy diferenciada.
 
Además de la estructura de Rhenus en todo el mundo, el departamento de Proyectos Especiales en Bilbao tiene como apoyo la red PPG (Project Professionals Group) de la que es miembro activo. Esta red está formada por más de un centenar de empresas de todo el mundo especializadas en proyectos especiales.
 
“Cuando el cliente nos expone sus necesidades estamos preparados para cualquier contingencia. Aquí no podemos tener un catálogo al uso de servicios, sino que debemos ‘fabricarlo’ para cada caso, y cada uno es muy diferente a otro”, explica Markus Schaub, Gerente de Bilbao. “Lo primero que hacemos es evaluar, planificar, coordinar y presupuestar el tipo de operativa en función de la mercancía, ya que no es lo mismo tener que utilizar vehículos terrestres especiales que marítimos o incluso aéreos”. Para ello, la cartera de colaboradores de Rhenus Logistics en todo el mundo permite utilizar desde barcazas fluviales especiales hasta plataformas por carretera articuladas o aviones de carga tan especializados como el Antonov 124-100, con una capacidad para cargas de 120 toneladas.
 
Una vez perfilado el proyecto en conjunto con el cliente, Rhenus Logistics pone en marcha toda la operativa sin olvidar toda la documentación y permisos que sean necesarios. “Hay que tener en cuenta –indica Markus Schaub - que el proyecto puede incluir, por ejemplo, desde la importación o exportación hasta tener que solicitar la colaboración de las autoridades para acompañar un convoy por carretera”.
 
Los sectores que utilizan habitualmente este tipo de servicios de Rhenus Logistics se sitúan en el ámbito del sector energético como por ejemplo parques eólicos, refinerías, centrales solares, nucleares o de Biodiesel, entre otras), medio ambiente (plantas de tratamiento de aguas e industrial como por ejemplo fabricantes de material ferroviario, vehículos especiales…, construcción (maquinaria de grandes dimensiones, estructuras prefabricadas…) o ingenierías.
.
 
Sobre Rhenus
El GrupoRhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.300 millones de euros, entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. Rhenus está presente con 15.000 empleados en 230 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro, e innovadores sistemas de valor añadido.