Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Rhenus Logistics amplía sus instalaciones en Sevilla con una plataforma en la ZAL de la capital andaluza

Rhenus Logistics, compañía española perteneciente al grupo internacional Rhenus, acaba de ampliar sus instalaciones en Sevilla con la apertura de una nueva plataforma en la Zona de Actividades Logísticas de la capital andaluza.

Sevilla se ha convertido para Rhenus Logistics en un punto neurálgico, no solo para los servicios logísticos y de transporte del sur de la Península Ibérica con conexiones internacionales a toda Europa y Países del Este, sino también como puerta de entrada y salida de mercancías con destino tanto a Canarias como al Norte de África.Hasta ahora, la compañía contaba en la capital sevillana con unas instalaciones de 3.000 metros cuadrados de almacenaje en el polígono industrial La Red Sur, en Alcalá de Guadaira. “Con la intención de diversificar nuestras líneas de negocio hemos decidido ampliar nuestra presencia con otra plataforma dentro de la Zona de Actividades Logísticas y del Puerto”, explica Francisco Fernández, gerente de la compañía en Sevilla.
 
La nueva instalación está situada en la ZAL, parcela 2.4, Módulo 6, y consta de 2.063 metros cuadrados de superficie de nave y casi 210 metros cuadrados de oficinas. En ella se realizarán actividades tanto de almacenaje como de logística y distribución en general. La plantilla entre ambas plataformas se ha ampliado hasta casi la treintena de personas.
 
ZAL Sevilla está ubicada en los terrenos del Puerto de Sevilla, junto a la ciudad y a la carretera de circunvalación SE-30, con lo que la nueva instalación de Rhenus Logistics está perfectamente comunicada con la ciudad y con el resto de la Península, ya que la misma ZAL cuenta con una terminal de contenedores y ferroviaria, además de las comunicaciones fluviales a través del puerto. 
 
 
Sobre Rhenus
El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.000 millones de euros, entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. Rhenus está presente con 18.000 empleados en 290 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro e innovadores sistemas de valor añadido.