Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Rentokil Initial entra en el mercado doméstico con soluciones de monitorización y control de plagas en tiempo real

Rentokil Initial, compañía líder de higiene ambiental, ha entrado en el mercado doméstico con nuevas soluciones de monitorización y control de plagas en tiempo real.

Las infestaciones son un problema en aumento. Detrás de esta subida se encuentran factores como el cambio climático y sus efectos colaterales, entre ellos: la subida de las temperaturas, la llegada de inviernos más suaves o los cambios en el comportamiento de algunas especies. Al igual que las plagas minan la salud ambiental de las ciudades, ocurre lo mismo en el entorno doméstico, y éstas no distinguen por tipología de la vivienda. 

La tecnología Pest Connect, que se puede contratar desde 49 euros al mes, combina IoT e información en la nube. Sus dispositivos conectados son capaces de alertar en tiempo real de la presencia de roedores y de activar mecanismos de eliminación o captura. La información se envía en el momento a los servidores de Rentokil, donde se procesa y analiza para poner en marcha las medidas adecuadas para acabar con la amenaza.

Según Jacinto Díez, director de comunicación de Rentokil, “el uso de tecnología Pest Connect permite un nuevo enfoque en la forma de trabajar contra las plagas. El control en tiempo real de lo que sucede en las instalaciones de nuestros clientes nos permite diseñar soluciones en el mismo momento en que el riesgo aparece, en lugar de tener que esperar a que haya señales más evidentes de infestación y, por tanto, un problema más complejo”.

Como empresa local de alcance internacional, Rentokil Initial se encuentra presente en 90 países y comenzó su andadura en España en el año 1981. Desde entonces, ha conseguido crecer sin parar, contando en la actualidad con 14 sedes repartidas por todo el territorio español. Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, Alicante, Mallorca o Vigo son solo algunas de ellas.  Desde su aparición en España, Rentokil ha conseguido posicionarse como líder en el sector de prevención y control de plagas gracias a una historia escrita a base de innovación, nuevas tecnologías y la mejor formación a sus empleados.