Rakuten TV una de las principales plataformas en contenido VOD de Europa, ha añadido una selección de canales centrados en comida y gastronomía a su actual cartera, aumentando la riqueza de los canales gratuitos con publicidad disponibles para los espectadores. Con la incorporación de Bon Appétit, Tastemade, Brindiamo!, L'Atelier des Chefs e iFood.tv, Rakuten TV mejora su amplia oferta de contenidos, en colaboración con los principales creadores de contenidos y grupos de medios de comunicación internacionales y europeos. Rakuten TV ofrece más de 90 canales lineales gratuitos en 42 países.
La programación y los horarios de lanzamiento varían según la región; Bon Appétit se lanza en Reino Unido, Irlanda y Países Nórdicos. La marca con una visión única del amor por la cocina y la comida, plantea retos a los chefs profesionales y desarrolla recetas para hacer desde casa. Tastemade se une a la plataforma en Reino Unido, Alemania, Países Nórdicos y España, con series y documentales premiados sobre comida, viajes, hogar y diseño. En Italia pronto se lanzará el canal Brindiamo! con Ornella Fado, que descubre y rinde homenaje a los mejores restaurantes y cocina italiana de todo el mundo. En Francia, L'Atelier des Chefs ofrecerá consejos culinarios de los mejores chefs. iFood.tv, que también se lanza esta semana, estará disponible en 42 países europeos, con contenidos culinarios en diferentes formatos para todos los gustos gastronómicos.
Los nuevos canales son los últimos de una serie de incorporaciones a la plataforma de Rakuten TV, que recientemente ha anunciado el lanzamiento del canal LEGO®, los canales deportivos Tennis Channel y USGA Golf, ¡Hola! Play y muchos más, como Bloomberg TV, CNNi, Euronews, FilmRise y Real Stories.
La oferta de Rakuten TV en contenidos de Lifestyle, con apoyo publicitario, amplía las oportunidades para que los anunciantes lleguen a audiencias muy valiosas, permitiéndoles colocar publicidad en una cartera de más de 90 canales lineales gratuitos, además de miles de películas y programas a la carta. Los creadores de contenidos y anunciantes tienen acceso a través de la enorme ventana de Rakuten TV a más de 90 millones de hogares que ven contenido gratuito y on-demand gracias al botón personalizado del mando a distancia y la aplicación preinstalada en los dispositivos de los principales fabricantes de smart TV.
Las marcas y las agencias podrán acceder a este inventario publicitario a través de Rakuten Advertising, donde los anunciantes pueden comprar espacios en los medios de comunicación a través de una variedad de canales, llegando a nuevos clientes potenciales en un entorno seguro para la marca que aprovecha un potente conjunto de datos de primera mano y conocimientos de la audiencia. Basándose en datos propios y un amplio conocimiento de la audiencia, las marcas se benefician de una oportunidad única que combina la segmentación y el seguimiento de los formatos digitales con las ventajas de televisión.
Los canales lineales de Rakuten TV forman parte del servicio GRATUITO de la plataforma, que incluye FAST y AVOD, y actualmente están disponibles en la aplicación Rakuten TV en dispositivos Samsung y LG Smart TV en 42 países europeos.
Esta amplia gama de entretenimiento estará disponible en la aplicación Rakuten TV en la aplicación Rakuten TV de los dispositivos Samsung y LG Smart TV, de los principales fabricantes de electrónica. Los usuarios pueden acceder fácilmente a la aplicación mediante el botón personalizado del mando a distancia y a través de la aplicación previamente instalada.