Qustodio, plataforma de seguridad y bienestar digital para familias, ha anunciado el lanzamiento hoy de Qustodio para Chromebook, extendiendo así sus principales funciones de control parental a los millones de Chromebooks con Chrome OS en todo el mundo y facilitando a las familias la creación de un entorno de aprendizaje digital más seguro para sus hijos durante el proceso educativo en línea.
Agregar Chromebook a la lista de dispositivos protegidos de Qustodio, que ya incluye teléfonos inteligentes, PC, tablets, computadoras portátiles y Kindles, ha sido para la compañía el siguiente paso natural. De hecho, con la crisis sanitaria provocada por la Covid-19, la demanda global de Chromebooks se ha multiplicado x4, según Canalys. A lo que hay que sumar que el 30% de las familias españolas adquirieron nuevos dispositivos digitales para sus hijos durante la pandemia y casi la mitad de ellos eran ordenadores portátiles, según el último estudio realizado por Qustodio. Datos que reflejan el crecimiento exponencial de
Chromebook y el aumento de las compras de dispositivos móviles como consecuencia de la apuesta por las nuevas exigencias y formatos educativos en remoto que se ha visto acelerado por la situación actual.
Además, en ese mismo estudio vemos que 7 de cada 10 familias utilizan un nuevo software educativo debido a la pandemia. Una tendencia que se observa en los usuarios de Qustodio a nivel mundial, cuyo uso de aplicaciones educativas aumentó un 50% la última semana de enero de 2021 con respecto a la última semana de enero de 2020.
“Coincidiendo con la celebración del Día de Internet Segura y en un momento en el que millones de niños y niñas utilizan Chromebook para seguir sus clases en la escuela y en casa, decidimos lanzar Qustodio para Chromebook” declara Sergio Morales, Jefe de Producto de la compañía. “Nuestro compromiso es proteger a los menores en el entorno digital y para ello agregamos Chromebook a nuestros servicios. Esto nos permite hacer llegar nuestras soluciones de seguridad y bienestar digital a más familias y adaptarnos a sus nuevas necesidades”.
Funcionalidades que incluye
Límites de tiempo: permite a las familias conocer sin restricciones cuánto tiempo pasan sus hijos frente las pantallas para poder ajustarlo y crear mejores hábitos digitales.
Filtros web inteligentes: a través de ellos las familias pueden supervisar a qué contenidos acceden sus hijos y bloquear aquellos que consideren inapropiados, bien por páginas web o por categorías como, por ejemplo, juegos de azar o pornografía.
Informes extendidos: estos permiten monitorizar fácilmente la actividad de los menores en línea en tiempo real a través del panel de administración de los padres o mediante informes diarios, semanales o mensuales.
Qustodio está disponible desde hoy para todos los Chromebooks a través de Google Play y con el código CHROMEBOOK15 los usuarios pueden obtener un 15% de descuento en una cuenta Premium, válido hasta el 13 de febrero de 2021. Además, aunque su configuración es muy sencilla, han creado el siguiente tutorial para facilitar a las familias su instalación.
Esta no es la única novedad de este mes. Qustodio ha recibido el sello de PYME INNOVADORA, que otorga el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, y que tiene validez hasta 2023. Este sello avala y reconoce la labor de la compañía en su sector, desarrollando herramientas tecnológicas de vanguardia para garantizar el bienestar digital de las familias.