Abierto esta misma semana, se suma a la lista de exitosos establecimientos ubicados en plena playa que ostenta el grupo en la costa de Castelldefels.
Punta Roca es toda la esencia del Mediterráneo, concentrada en un restaurante abierto al mar y a la playa, de alma ‘chiringuitera’ pero con una cocina de nivel con las brasas como protagonistas.
No es Formentera, Menorca, Bali o Cayo Coco. Pero podría serlo. Perfectamente.
A menos de 20 minutos del centro de Barcelona, aparcamos en Port Ginesta, al final de Castelldefels, y caminamos por una duna hasta llegar a nuestro destino. Transcurrido este recorrido, que haremos con los pies en la arena entre vegetación autóctona, llegamos a una cala. Cala Ginesta. Apartada, protegida, recóndita.
Seguimos a menos de 20 minutos de Barcelona, pero nos sentimos en el mismísimo Paraíso.
Una cala preciosa, a la que se accede únicamente a pie y donde solo llega el sonido del vaivén de las olas, con vistas al imponente macizo de Garraf y con un microclima clemente, siempre agradable. No hay más. Arena, mar, cielo, rocas… y Punta Roca.
Punta Roca es el nuevo establecimiento de Tibu-Ron Group, bautizado así en honor a su entorno y ubicación. Antiguamente fue un chiringuito de los de toda la vida, pero el espacio acaba de ser remodelado con estética exótica, para recordar y transmitir esta mágica y relajante sensación de vacaciones, de escapada a la otra punta del mundo. La paz y felicidad nos invade al momento: ¡cuesta creer que estamos a apenas 20 minutos de Barcelona!
Pero Punta Roca, abierto hace apenas unos días, es mucho más que un chiringuito, ya que lleva el concepto a otro nivel. Es un open restaurant de alma Mediterránea, con la terraza en una tarima tocando al agua cristalina, donde se cuece una cocina marinera exquisita. Tapas, carnes, marisco y pescado de lonja son los protagonistas de la casa, con muchas recetas preparadas a la brasa, así como un arroz de escándalo (el único de la carta). Todo ellos son platos que, sin duda, prometen las mejores comidas y cenas de la temporada primavera-verano. Una coctelería de autor creativa completa la experiencia de buen vivir que se busca (y encuentra) en Punta Roca.
Hay más. La experiencia de relax se amplía con una zona chill out, así como en un espacio de hamacas donde también se puede consumir. Completan la oferta la posibilidad de practicar deportes acuáticos, y un servicio de masajistas. Para que todo sea perfecto.
Punta Roca es el deseo y realización de un verano eterno siempre inolvidable.
¿Lo quieres vivir? ¿Lo quieres sentir?
Te esperamos en Punta Roca
PUNTA ROCA
Precio medio: 25-30 €
Horario: de lunes a viernes, de 11:00 a 1:00h; sábado y domingo de 10:00 a 1:00h.
Dirección: Cala, Port Ginesta, 08860 Castelldefels, Barcelona
https://puntaroca.tibu-ron.com/
@puntaroca.tiburon
Carta completa: https://puntaroca.tibu-ron.com/comida/