Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

PRESENTACIÓN DEL PERFUME DE CARMEN LOMANA


EL REENCUENTRO 

Tuvo lugar mucho después de que Carmen Lomana fuera clienta habitual de Alfredo Caral y se sentara en el front row de sus desfiles. El diseñador convocaba en un Cibeles de pequeño recorrido todavía, rodeado de celebrities a las que vestía de elegancia “Made in Spain”. Corrían los 90, la flota de Iberia llevaba sus uniformes, Madrid bullía...
 
Tras un largo silencio, Carmen Lomana descubre el escondite de Alfredo en Murcia, donde le encuentra trabajando en la retaguardia, desde una nueva serenidad y reflexión, desarrollando proyectos que hoy son una realidad o está a punto de serlo. Tras hacerle partícipe de ellos, deciden sellar su destino con una marca cosmética de tratamientos para el rostro: Carmen Lomana 5ª Esencia, Mi Método.
Tal y como explicaba el diseñador, “Carmen me aporta sus experiencias y juntos creamos un método de belleza con un alto nivel de calidad, ya que ella posee un gran conocimiento y tiene necesidad de cuidarse con fórmulas de vanguardia”.
 
Unidos por una sensibilidad estética común, crean la marca Carmen Lomana Parfums, fruto de la larga experiencia de Alfredo en la perfumería y el bagaje socio-cultural de Carmen Lomana como icono de estilo. First Collection, la primera fragancia, es el desenlace natural del desarrollo cosmético en primera instancia y de cuatro años trabajando juntos, en segunda.
 
 
LA SEDUCCIÓN
 
No por sutil es menos rotundo. First Collection de Carmen Lomana Parfums es la seducción hecha perfume. Concebido como el reflejo de una elegancia contemporánea, cosmopolita y largamente cultivada, es una forma de trascendencia, otra manera más de proyectar una femineidad reivindicada.
 
En su libro, Carmen Lomana menciona las notas infalibles para rendir un hombre a los pies de una mujer: Canela, naranja, azahar...Estos acordes y no otros, sientan las bases de sus desarrollo. “A los hombres no les gusta una entrada que apabulle. Un perfume – explica – es bueno cuando tiene algo que te acerca. Es como si invitara a ...¡achucharte!”
 
First Collection es una fragancia con presencia, aunque no resulte invasiva. Versátil por acompañar a la piel durante las 24 horas, ejerce su poder de seducción desde que la haces tuya en el rito mismo de perfumarse. Luego, cuando se proyecta hacia los demás, difunde un aroma envolvente y cercano, que invade los sentidos con la sutileza del aire.
 
LA “IT” WOMAN
 
Por expreso deseo de Carmen Lomana, First Collection está formulada para funcionar sobre todos los tipos de piel, sin crear conflictos olfativos en según qué pigmentaciones.
 
“Quería que esta primera fragancia pudiera convivir con la piel de morenas y pelirrojas, de rubias y castañas. Recurrimos a una nueva tecnología que lo consigue.
Por eso crea cercanía y buenas sensaciones. No deja indiferente”.
 
EL LÍQUIDO ELEMENTO
 
Opulenta, pero sutil. Discreta, pero reconocible. First Collection encuentra acomodo entre las fragancias suaves y también, entre las envolventes, tan ligera como para flotar con el aire y tan presente como para perdurar en la memoria. Este afinadísimo equilibrio, sólo alcanzado después de tres años perfeccionando la fórmula y doscientas muestras olfativas, ofrece un punto de encuentro entre las mujeres que añoran permanencia en el frescor y las que buscan sutileza en la opulencia. “Alfredo me empezó a mandar muestras y yo le fui orientando porque tengo una nariz estupenda. Le sugería poner un poquito de pachulí por aquí o ámbar por allá. Descarté todas las composiciones que me recordaban a otros perfumes, hasta que le dije que sí”.
 
Complejidad floral, hechizo oriental y nobleza amaderada. La riqueza de First Collection se percibe de principio a fin, tanto en la piel como en la ropa. “Hay que aplicarlo en las partes del cuerpo donde el aire nos acaricia para liberar su estela única – explica Carmen -. Entonces percibes cómo se unen su diferentes texturas: La naranja, la canela, la vainilla, el ámbar, las especias orientales y las destilaciones del ámbar..”
 
LA PIRÁMIDE OLFATIVA
 
No se parece ni recuerda a nada. First Collection es un oriental que conecta con nuestras raíces mediterráneas y se comporta como una fragancia vinculada a la moda. Realizado con materias primas de máxima calidad, así como con elementos sintéticos que garantizan la fidelidad de la armonía, posee fijadores de última generación que aseguran su permanencia. “Estoy harta de los perfumes frescos, que no aportan nada. First Collection tiene una entrada fresca, pero se va enriqueciendo. A la media hora – asegura Carmen – proyecta algo especial que lo distingue de todos”.
 
EL ENVASE
 
Tirada limitada y peso de cristal. Exclusivo y semiautomático.
El envase de First Collection es una elección de Carmen Lomana por su ergonomía, estudiada para manipularlo fácilmente. Pensado para ser atrapado por la mano, brillar como objeto decorativo sobre el tocador o llevar en el bolso como preciado talismán, representa el poder, la atracción y la belleza de una joya facetada.
 
EL PACKAGING
 
Anticipa la calidad del producto con su cartonaje blanco, cuyo tratamiento aporta un tacto sedoso, casi aterciopelado. Carmen Lomana eligió su sello termograbado en oro, como símbolo de un lujo limpio y luminoso, con presencia suficiente como para apelar desde las estanterías comerciales.
 
75 ML. PVP: 85€