W5
W5 es el producto de limpieza más exitoso de LIDL y se presenta tanto en formato pastilla para el lavavajillas como en formato de jabón líquido ultraconcentrado para el lavado a mano.
W5 ha obtenido el reconocimiento de algunas de las organizaciones de consumidores de referencia, mostrándose como la mejor opción de compra por su relación calidad/precio.
Lavavajillas líquido ultraconcentrado
El jabón ultraconcentrado W5 se ha mostrado como el lavavajillas más eficaz porque lava 1.000 platos más que la marca más reconocida del mercado, además de ser más competitivo en precio.
El lavavajillas líquido W5 cuenta con tres referencias distintas adaptadas a las preferencias del consumidor: Verde Activo (con un agradable aroma a manzana), Jabón de Marsella e Higiene Plus, para un lavado perfecto.
Su composición cuida al máximo la piel, puesto que no perjudica ni reseca las manos y, además, ofrece un máximo rendimiento (2ml. para 5 l. de agua) gracias a una dosificación más económica.
Pastillas para lavavajillas todo en uno
La eficacia de las pastillas para lavavajillas W5 se debe a varios factores, entre los que destacan sus tres principales funciones:
- Limpiador: porque elimina eficazmente hasta la suciedad más difícil sin dañar la superficie
- Abrillantador: porque contiene un agente activo que proporciona un brillo perfecto a los platos y elimina todos los restos de detergente
- Sal: porque garantiza un resultado perfecto sin necesidad de añadirle sal al lavavajillas.
Y todo esto lo hace además a la mitad de precio que las otras marcas del mercado.
Además, porque en LIDL nos preocupamos por el medio ambiente, mientras la mayoría de detergentes usan en exceso elementos como fosfatos, fosfonatos o policarboxilatos, que son contaminantes y poco biodegradables, W5 es, según los estudios, el mejor valorado considerando los estándares medioambientales establecidos hoy en día.
Además de todo ello, W5 ofrece protección total ante todo tipo de materiales (cristal, plata, acero inoxidable, etc.) disminuyendo su corrosión y proporcionándoles un brillo impecable.
COBRANDING CON LUMINARC
En consecuencia, era inevitable el encuentro entre un líder del sector doméstico y el producto estrella de limpieza del surtido de LIDL. Así, se ha alcanzado un acuerdo de cobranding mediante el cual se aprovechan las fortalezas mutuas para difundir las virtudes de los productos de ambas compañías.
Luminarc es una marca de Arc International, grupo francés presente en más de 160 países y líder mundial en arte de la mesa. Arc fabrica y distribuye productos de cristal y vajillas a nivel global y diversificado. Luminarc ofrece soluciones específicas para las necesidades de los diferentes targets de consumidores finales con soluciones de diseño, funcionalidad y estética para cada segmento del mercado.
Los acuerdos alcanzados incluyen una campaña publicitaria de amplio impacto, sampling de muestras de W5 con un folleto explicativo y diferentes posibilidades de campañas cruzadas, como sorteos entre sus clientes y acciones de participación.
LA CAMPAÑA PUBLICITARIA
En el marco del cobranding con Luminarc, LIDL desarrollará una campaña publicitaria 360º con el sub-claim “Luminarc recomienda W5 para sus vajillas”. Esta tendrá una duración de cinco semanas (del 19 de septiembre hasta el 1 de noviembre) y será visible en diversos soportes: TV, radio, folletos, vallas, tiendas, web y sampling.
Spots TV “campaña W5, recomendado por Luminarc”
La campaña constará de las siguientes acciones publicitarias:
. Spots de TV, que se emitirán en dos oleadas: 26-27-28 de septiembre y 3-4-5 de octubre.
. Cartelería instore, que figurará en las 525 tiendas de LIDL en España entre el 19 de septiembre y el 1 de noviembre.
. Inserción en el folleto de tienda de LIDL.
. Marketing directo: envío de muestras de pastillas del lavavajillas junto con un díptico informativo.
. Street marketing: se repartirán muestras de pastillas en una cajita individual en más de 40 mercados de 5 ciudades de España.
Street marketing “campaña W5, recomendado por Luminarc”
Marketing directo “campaña W5, recomendado por Luminarc”
CAROLINA CEREZUELA
LIDL ha escogido a la actriz y modelo Carolina Cerezuela para presentar esta campaña porque es un ejemplo de mujer actual que compagina su vida profesional y familiar, que busca los mejores precios para su vida diaria, pero sin renunciar a la calidad.
Nacida en Elche (Alicante), Carolina Cerezuela se inició de adolescente como actriz y a los 20 años debutó en televisión. Además, es diplomada en Relaciones Laborales.
Ha interpretado diferentes personajes en una gran variedad de series, como ‘La verdad de Laura’, ‘Paraíso’, ‘Paco y Veva’, ‘Cámara café’ u ‘Hospital Central’. También ha sido presentadora de programas como ‘Porqué no te callas’, ‘Tu cara me suena’ o en la gala de las campanadas de fin de año del 2011-2012.
Paralelamente, ha ejercido de modelo para diseñadores de moda, así como para catálogos y anuncios publicitarios de diferentes compañías.
ACERCA DE LIDL
LIDL es la cadena de supermercados de descuento con la red de tiendas de autoservicio más grande de Europa. Posee más de 10.000 establecimientos, cuenta con más de 170.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 26 países europeos.
Es la principal enseña del Grupo Schwarz, al que aporta cerca del 67% de sus ingresos. LIDL España es el séptimo operador por ventas del mercado nacional, con una cuota de mercado del 2,9% según datos de Kantar Worldpanel de 2012 y el sexto por superficie comercial, con una cuota del 3,9% sobre la sala de venta total, según datos de Alimarket de 2012.
LIDL Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento, la presencia de LIDL en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 525 tiendas, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada semana, más de 2,8 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que LIDL tiene repartidas por todo el territorio español y desde 2008 la cifra ha aumentado un 22%.