Poncelet Cheese Bar es primer restaurante creado y basado en la utilización de los quesos en la cocina. Un espacio donde el queso se encuentra inmerso en el plato, ensalzándolo y sirviendo de apoyo al mismo.
En Poncelet se pueden encontrar quesos de origen internacional de Bélgica, Francia, Grecia, Italia, Irlanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y sobre todo quesos nacionales españoles.
Un poco de historia sobre el grupo PONCELET
En diciembre de 2004 abrió en Madrid la tienda PONCELET, un establecimiento especializado en quesos nacionales e internacionales. Nació con la pasión y la vocación de fomentar y convertirse en un escaparate del sector quesero, trabajando sobre la base de una búsqueda permanente de la mejor calidad, que si bien nos exige una continua selección de elaboradores queseros, también nos permite el descubrimiento de nuevos valores y talentos.
En PONCELET los queseros son los verdaderos protagonistas y, a través de sus quesos, el consumidor se lleva algo más que un simple producto alimentario. Contamos con una oferta de unas 80 variedades de queso español y más de 240 internacionales, y donde adquirir quesos exclusivos y difíciles de encontrar en nuestro país e incluso en su país de origen.
La tienda cuenta con cámaras de refrigeración individual expositoras, las cuales permiten conservar y madurar las distintas variedades de quesos con arreglo a sus propias características, necesidades y a diferentes temperaturas atendiendo al tipo de queso.
PONCELET creó el primer Centro Afinador de Quesos en España, es la cámara de afinado, bautizada como “La Cueva” para realizar un guiño a la manera tradicional y legendaria de denominar el lugar donde históricamente se realizaban estos procesos de maduración en lugares naturales, y donde nuestros especialistas se ocupan de madurar y afinar nuestros quesos.
Es en el año 2010, cuando inaugura en Madrid el primer restaurante basado en la utilización de los quesos en la cocina, en PONCELET CHEESE BAR todos los platos de la carta pueden ser acompañados con un queso diferente en su presentación.
Un espacio diseñado que destaca por su amplitud en su interior, con colores y zonas que recuerdan el ambiente de la naturaleza, con el primer jardín vertical implantado en el interior de un restaurante en Madrid y con una Cava de Quesos en forma de diamante que se aprecia y es visible desde todo la sala del restaurante.
PONCELET acaba de renovar las instalaciones e inaugurar Cheese Tavern, una zona de degustación de los quesos y bebidas en la propia tienda.
PONCELET ofrece además un servicio de Catering para eventos, sus servicios a la Restauración con su asesoramiento sobre el mundo del queso, la organización de Catas en sus locales – tienda y restaurante – o catas externas, la posibilidad de crear Cestas de regalo y los servicios de Exportación de quesos a clientes. PONCELET es mucho más que un distribuidor de quesos.
La pasión por el queso es nuestro credo y es un placer compartirla con los amantes del queso.
Tienda Poncelet en Calle Argensola, 27 (semiesquina c/ Génova) – 28004 Madrid
Restaurante Poncelet Cheese Bar en Calle José Abascal, 61 – 28003 Madrid