La ashwagandha, conocida científicamente como Withania somnifera, es una hierba adaptogénica que se ha utilizado durante siglos en la medicina ayurvédica tradicional. Se la suele llamar el “ginseng indio”. Al igual que el ginseng, la ashwagandha es conocida por sus propiedades adaptogénicas, lo que significa que ayuda al cuerpo a adaptarse al estrés y mantener el equilibrio. Esta característica única puede hacer que la ashwagandha sea una valiosa incorporación a tu rutina diaria, no solo para promover la salud del cabello, sino también para el bienestar general.
Ofrece una amplia gama de beneficios para la salud, que incluyen la reducción del estrés, una mejor inmunidad y una mejor salud del cabello. Pero ¿por qué la ashwagandha puede hacer maravillas con tu cabello?
1.Reducción del estrés: el estrés es un factor importante que contribuye a la caída del cabello. La ashwagandha es conocida por sus propiedades reductoras del estrés, que ayudan a prevenir la caída prematura del cabello causada por el estrés crónico.
2. Equilibrio hormonal: los desequilibrios hormonales pueden provocar problemas capilares, como el debilitamiento del cabello. La ashwagandha puede ayudar a equilibrar las hormonas del cuerpo, lo que podría prevenir o revertir la caída del cabello relacionada con problemas hormonales.
3. Aumento de la circulación sanguínea: una mejor circulación sanguínea en el cuero cabelludo es esencial para el crecimiento saludable del cabello. La ashwagandha ayuda a mejorar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos, lo que promueve una mejor distribución de nutrientes y el crecimiento del cabello.
4. Bloqueador de DHT: la ashwagandha puede inhibir la producción de dihidrotestosterona (DHT), una hormona relacionada con la caída del cabello, especialmente en casos de alopecia androgénica. Al bloquear la DHT, la ashwagandha puede ayudar a mantener un cabello saludable.
Para abordar estos problemas, sobre todo de cara a la vuelta de vacaciones, DS Laboratories®, firma experta en ofrecer soluciones para cada tipo de caída capilar y cuidado del cabello, propone REVITA.SOD®, un nutracéutico cuya fórmula patentada está enriquecida con superóxido dismutasa y ashwagandha, dos potentes antioxidantes que reducen los radicales libres causados por el estrés y los factores medioambientales. Asimismo, su acción estimula el crecimiento del cabello y contrarresta los efectos del estrés y el daño oxidativo.
FÓRMULA REVITA.SOD®
SOD (superóxido dismutasa): enzima del sistema endógeno que elimina los radicales libres y reduce el estrés oxidativo. Incorporada en la fórmula como GLISODIN, es una molécula patentada y única en forma de superóxido dismutasa capaz de atravesar el tracto digestivo sin ser destruida y ser absorbida. Su ingesta activa todo el mecanismo antioxidante celular. Su acción protege el folículo piloso contra el estrés celular, los radicales libres y los factores medioambientales1.
Ashwagandha: es un extracto natural que disminuye los niveles de cortisol en el cuerpo, controla el daño folicular y disminuye la pérdida del cabello. Los altos niveles de cortisol se observan especialmente cuando hay una situación de estrés, lo que provoca daño folicular, pérdida de cabello, además del empeoramiento de la salud del cuero cabelludo y sus patologías. Es un potente antiinflamatorio y antioxidante que mejora la salud de los folículos pilosos al tratar las afecciones del cuero cabelludo como la caspa, el picor, la psoriasis, el eczema y otras alergias causadas por la inflamación2.
Biotina, zinc y hierro: esenciales para el metabolismo del folículo piloso y para el correcto crecimiento de un cabello fuerte3,4.
Antiandrogénicos: bloquean la conversión de la testosterona en DHT al inhibir la 5α-reductasa. La DHT es la principal causa de la miniaturización del folículo piloso que provoca el adelgazamiento y la pérdida del cabello en hombres y mujeres.
Vitamina D: en dosis suficiente para que favorezca el correcto funcionamiento del ciclo folicular.
MODO DE USO
Tomar un comprimido 1 vez al día con abundante agua.
PRECIO
REVITA.SOD® 30 COMPRIMIDOS: 36,95 € / CN 206488.1