La alimentaria continúa marcando tendencia en todos sus productos y procesos Leche Pascual lanza un nuevo tamaño de botella (1.200 ml.) y reafirma su compromiso con la calidad con información didáctica en las etiquetas En el segmento brik de leche clásica, Leche Pascual continúa siendo líder con más del nueve por ciento del mercado Las nuevas botellas dan respuesta a la creciente demanda de este formato Además, Leche Pascual desarrolla un formato específico para las necesidades concretas de la hostelería
Coincidiendo con la celebración del cuarenta aniversario de la compañía, Grupo Leche Pascual lidera una vez más la renovación del sector y, como lo hizo, por ejemplo, con el envase de Tetra Pak o con creaciones absolutas como Pascual Funciona, revoluciona el lineal con nuevos formatos de leche.
En los últimos tiempos, el sector de la alimentación, y el de lácteos en particular, viven un proceso de cambio al que Leche Pascual se adelanta, proponiendo al consumidor nuevos productos y presentaciones que respondan mejor a sus demandas.
Nueva imagen y nueva botella para un mercado de leche en plena evolución
Leche Pascual presenta ya en el mercado un nuevo diseño de leche clásica en brik, con una imagen más moderna y acorde al consumidor contemporáneo, manteniendo su compromiso con la calidad. Cada variedad, entera, desnatada y semidesnatada, incluye información didáctica en sus laterales mediante textos e iconos que transmiten un beneficio claro y diferencial adaptado a cada necesidad.
“En el caso del brik, seguimos siendo líderes en cuota de mercado y también somos los primeros en la mente del consumidor como marca de máxima calidad. Por eso creemos que debemos adaptar nuestra imagen al comprador del siglo XXI, cada vez más exigente”, explica Gustavo Pomar, Senior Brand Manager del grupo. Según los datos de IRI, Leche Pascual clásica en brik se alza como marca líder con el 9,4% del mercado (TAM Mayo 09).
Lo totalmente nuevo es que Leche Pascual revoluciona el lineal de leche en botella, con un formato de 1200 ml., en un envase considerado “ideal” por el consumidor, diseñado de acuerdo con las preferencias de múltiples test y encuestas.
La venta de leche en botella está creciendo por encima del 6% anual, y Leche Pascual apuesta en este caso por ser pionero en esta categoría con nuevos formatos y agrupaciones de producto. “Lanzamos una nueva botella que responde a las necesidades de nuestros compradores: por su forma cuadrada y estrecha que facilita, incluso tumbada, el almacenaje en neveras y estanterías; por su diseño, inspirado en las botellas de leche tradicionales y por su formato de 1200ml, es ideal para el perfil familiar de consumidor de leche”.
Además, para el canal de hostelería, Leche Pascual lanza un producto premium y específico: la botella de litro y medio, diferenciada por su receta y con una cremosidad idónea para disfrutar de un café perfecto: un café con leche, del capuchino al español clásico, como gusta tomarlo en bares y restaurantes.
Nuevos materiales para nueva botella
El nuevo envase en botella posee características muy diferenciadoras: su forma “cuadrada” hace más cómodo y práctico el almacenaje, cuenta con diseño ergonómico más manejable, boca estrecha y tapón de rosca que facilitan su consumo.
Por otro lado, también hay innovación en el material plástico. Se trata de un tipo de PET que, al evitar el paso de la luz, conserva mejor las propiedades del contenido, preservando todo el sabor de la leche fresca recién ordeñada.
Podemos encontrar las nuevas botellas blancas de Leche Pascual agrupadas en 6 unidades y sin la caja de cartón tradicional, lo que facilita el reciclaje.
Grupo Leche Pascual
El Grupo Leche Pascual, empresa de capital cien por cien familiar, líder de la calidad e innovación en alimentación, inició su andadura en 1969 y cuenta ya con una gama de más de 300 productos, 21 plantas y más de 3.000 empleados. Su principal actividad es la preparación y el envasado de leche, yogures y otros derivados lácteos, zumos, agua mineral, bebidas y otros productos a base de soja, cereales para el desayuno, huevo líquido ultra-pasteurizado y tortillas.
Para más información:
Grupo Leche Pascual
Alejandra Cortés
Teléfono: 91.203.55.00 / 696.93.48.51