Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

Nutella® celebra su 50º aniversario con una edición limitada

Pietro Ferrero

Este año es muy especial para Nutella® ya que celebra 50 años de historia en el mundo, seduciendo a mayores y pequeños, compartiendo diariamente entusiasmo con todos. Su sabor único e inimitable fue creado en 1964 por Michele Ferrero, que ideó el primer frasco de la crema de avellanas que a día de hoy sigue siendo la más querida por millones de personas en todo el mundo.

Para celebrar su aniversario, Nutella® ha creado una edición limitada de su emblemático frasco. Un atractivo envase cuyo logo convencional da paso a una explosión de color flúor intenso en verde, rosa, naranja y amarillo que llena de entusiasmo su envase.
 
Esta edición especial de 1 KG estará disponible en los puntos de venta habituales a partir de mayo y hasta fin de existencias.
 
50 AÑOS LLENOS DE HISTORIAS
Grupo Ferrero ha sabido mantener desde sus inicios la calidad y el inconfundible sabor
de Nutella®.
Grupo Ferrero ha conseguido que Nutella® sea una de las marcas más internacionales y que haya conquistado el corazón de cada vez más generaciones de consumidores. Su crema, la alta calidad de sus ingredientes y la cantidad de avellanas (13%) hacen de Nutella® uno de los productos del Grupo Ferrero más famosos y más amados en el mundo desde sus inicios por su inconfundible sabor y la calidad de sus materias primas.
Por este motivo, Grupo Ferrero, quiere celebrar el 50º aniversario de Nutella® con todos los fans y agradecerles su lealtad y compromiso que han mantenido durante estos 50 años de historia con la marca. Para ello, ha creado el claim “50 años llenos de historias”, para compartir aquellos momentos más divertidos y los recuerdos más emotivos que han vivido con el producto. En el site www.nutellastories.com, los fans pueden subir imágenes, textos o vídeos mostrando su historia personal con Nutella® y compartir así su relación con la marca.
 
¿SABÍAS QUÉ?
. Podrías rodear el mundo 1.4 veces con la NUTELLA® producida en un año.
. Podrías cubrir 8 veces la Gran Muralla China con los frascos de NUTELLA® vendidos en un año.
. El Danubio conecta a 10 países de Europa, NUTELLA® podría hacer lo mismo…pero 24 veces, si bordeases la orilla del río con los frascos vendidos en un año.
. Podrías construir 22.000 Big Ben usando tanta arcilla como NUTELLA® consumida en un año.
. 41.923 avellanas podrían cubrir la circunferencia del Coliseo: estas son el 0,0001% de las que hay en todos los frascos de NUTELLA® vendidos en un año.
 
¿CÓMO NACE NUTELLA?
En 1946, Pietro Ferrero, un chef de pastelería del Piamonte, Italia, creó una receta llamada Giandujot, nombre de un famoso carnaval local. Se trataba de una barra de chocolate hecha con una gran cantidad de avellanas para reducir la cantidad de cacao y azúcar. Éste chocolate se podía cortar y untar en rebanadas de pan. En 1951, Pietro Ferrero, una persona muy creativa tuvo la idea de transformar ese chocolate en Supercrema Giandujot, una textura cremosa, fácil de extender, de avellana y cacao.
En 1964, Michele Ferrero, su hijo, creó el primer frasco de una nueva crema de avellanas. El nombre pensado fue la combinación de la traducción de avellana en inglés nut, con el sufijo dulce ella, de origen latino, que dio nombre a Nutella®.
 
SOBRE GRUPO FERRERO
Empresa fundada en 1946 es la 4ª compañía en el ranking mundial de alimentación dulce, cuyos pilares son la innovación, la calidad y el compromiso social.
La fuerza impulsora del desarrollo del grupo es la pasión por crear nuevos productos y sus ideas de vanguardia que han revolucionado los hábitos alimenticios de millones de consumidores.
El Grupo Ferrero que está presente en los 5 continentes cuenta con 38 compañías y 18 fábricas, en las que trabajan más de 21.000 personas.
 
#nutellastories