Gallina Blanca Star celebró el “Día Mundial de África”, 25 de mayo, con el lanzamiento de los noodles Jumbo
Tras el éxito conseguido en España, la multinacional ha decidido lanzar la gama de fideos orientales en Argelia bajo la marca Jumbo.
El lanzamiento coincide con el 40 aniversario de la presencia de Jumbo en el continente africano.
YATEKOMO de Gallina Blanca traspasa fronteras y llega a África. La multinacional española, líder en el sector de la alimentación, ha lanzado su gama de fideos orientales en Argelia bajo la marca Jumbo. El lanzamiento refuerza la apuesta de la Compañía por la internacionalización así como su consolidación en el mercado africano.
El acto de presentación tuvo lugar en Bordj El Kifane (Algeria) y contó con la presencia de algunas autoridades argelinas, así como el embajador español, su agregado comercial y miembros directivos de la multinacional española.
El mercado de noodles en África se está desarrollando de una forma progresiva y rápida, adaptándose a las actuales necesidades de los consumidores que cada vez más valoran productos de calidad, fáciles de preparar y cocinar.
Los Noodles Jumbo se presentan en formato sobre y en cuatro sabores diferentes: pollo, pollo al curry, ternera y verduras, adaptándose así a los gustos de los consumidores africanos. Un requisito que fue la clave del éxito de Jumbo, el “Avecrem Africano”, cuando éste empezó a comercializarse en el continente africano hace ahora cuatro décadas. Jumbo ocupa hoy posiciones de liderazgo en muchos de los países donde está presente, especialmente en la zona subsahariana y en el Magreb.
YATEKOMO, un producto de éxito en España
YATEKOMO ha sido la apuesta de Gallina Blanca para llegar al público más joven. Un producto único, práctico y atrevido, que se ha convertido en España en un imprescindible entre las nuevas generaciones, que disponen de poco tiempo y a las que les gusta probar nuevos sabores.
Una de las claves del éxito de YATEKOMO es sin duda alguna su rapidez y sencillez a la hora de cocinarlos y la practicidad del envase. En tan sólo 3 minutos, los consumidores pueden disfrutar de estos fideos orientales de una forma fácil, rápida y limpia, en cualquier momento y en cualquier lugar.
Con los Noodles Jumbo, Gallina Blanca Star quiere repetir el éxito alcanzado en España. Y es que, tras su lanzamiento en 2013, y en menos de un año, ha conseguido vender más de ocho millones de unidades consiguiendo un 47% de cuota de mercado en la categoría de noodles.
Más de 75 años innovando y revolucionando las cocinas españolas
Desde el lanzamiento de los primeros cubitos de caldo en 1937, Gallina Blanca forma parte de las cocinas españolas facilitando la vida diaria de millones de consumidores de este país. La innovación, la calidad y el compromiso con la salud de sus consumidores son las señas de identidad de sus productos. Por ello, Gallina Blanca es hoy es una de las marcas referentes en la alimentación española y su web es de visita obligada para todos aquellos a los que les gusta el mundo de la cocina: www.gallinablanca.es
La compañía forma parte del grupo internacional del sector de la alimentación Gallina Blanca Star con una facturación de 626 millones € en 2013. Hoy el Grupo tiene presencia en España, Italia, Holanda, Rusia y África a través de marcas como Gallina Blanca, Star, Jumbo o Grand’Italia.