“Minute Maid Todo Naranja” es el primer lanzamiento de 2010 de Coca-Cola España y supone una apuesta más de la compañía por seguir innovando en el segmento de zumos Premium, un mercado donde la compañía tiene un 9% del mercado (Nielsen Arms – Dic 09) Un vaso de “Minute Maid Todo Naranja” logra mejorar el beneficio nutricional de un zumo, ya que aporta más fibra y antioxidantes naturales, gracias a que incorpora todas las partes de la fruta, incluyendo la piel. El producto se comercializará en España en envase de pet de 1 litro y en dos referencias, una en la que se nota la pulpa y otra en la que no.
MINUTE MAID TODO NARANJA, LA NUEVA BEBIDA DE ZUMO QUE OFRECE LOS MISMOS NUTRIENTES Y ANTIOXIDANTES NATURALES QUE COMERSE UNA NARANJA
Al día 10 de marzo de 2010
Coca-Cola España ha lanzado “Minute Maid Todo Naranja”, una nueva bebida de zumo de naranja que incorpora su exclusivo proceso de elaboración denominado Whole Press, que aprovecha todas las partes de la fruta, aportando los mismos nutrientes y antioxidantes naturales que comerse una naranja.
“Minute Maid Todo Naranja” es el primer lanzamiento de la compañía en 2010 y supone una apuesta más por la innovación en el segmento de zumos Premium, un mercado donde la marca tiene actualmente un 9% del mercado (Nielsen Arms – Dic 09). El nuevo zumo “Minute Maid Todo Naranja” se comercializará en dos versiones: una en la que se nota la pulpa y otra en la que no (está homogeniezada), en formato Pet de 1 litro en los principales supermercados e hipermercados del país, a un precio recomendado de 1,65 euros.
Coca-Cola España entró en el segmento de zumos envasados en 1997 con el lanzamiento de la gama Minute Maid Premium. A este lanzamiento le siguieron otras versiones entre las que se encuentra Minute Maid Vergelia, Minute Maid Antiox y Minute Maid Tentempié. Desde su lanzamiento, Minute Maid ha logrado posicionarse como la 4ª marca líder en el segmento de zumos Premium, donde anualmente vende más de 33 millones de litros. (Nielsen Arms – Dic 09).
En España, el mercado de zumos de fruta lo encabezan los zumos de naranja, piña, melocotón y multifrutas que representan el 90% del mercado y en el que el
zumo de naranja representa el 49%.
Para Fernando Amenedo, Director General de Coca-Cola España, “Minute Maid Todo Naranja” es un ejemplo de cómo esta compañía se reinventa cada día para ofrecer a los consumidores las mejores y más completas bebidas: “Hace 13 años nos marcamos un reto en este segmento, y podemos decir hoy, que somos uno de los grandes jugadores en el mercado de zumos envasados Premium en España.
Esto ha sido gracias a la innovación en nuestros productos, ya que constantemente nos anticipamos a las necesidades de los consumidores”.
Con este lanzamiento, Coca-Cola España amplía su oferta en el segmento de zumos, ofreciendo a los consumidores un plus nutricional relevante en un momento de consumo tan importante como es el desayuno.
Este lanzamiento irá acompañado de una campaña de comunicación que incluirá los diferentes soportes televisión, exterior, radio y punto de venta, y que estará en el aire a partir del mes de mayo.
Minute Maid
Los orígenes del nacimiento de The Minute Maid Company se remontan a 1945. En 1960 la empresa fue comprada por The Coca-Cola Company y, en 2003, se transformó en el corazón de su unidad de negocios de los nuevos jugos, tés ymarcas emergentes.
Actualmente, la variedad de productos va mucho más allá del jugo de naranja e incluye una línea completa de zumos y otras bebidas con una mejora nutricional.
En el caso español en el año 2006 ya se lanzó toda la gama de Minute Maid Antiox, diferentes combinaciones de zumos de frutas.
Hoy en día, el número de sabores distintos y variedades supera la cantidad de 100, pero siempre en la línea que marcó el nacimiento de la marca: sabor, calidad, comodidad y nutrición.