Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

MIGUELÁÑEZ PARTICIPA CON SUS DULCES EN LA TRADICIÓN DEL CAGA TIÓ

Piñata XXL caga tio

La popular fiesta celebrada en Cataluña cada Navidad vendrá cargada de originales y diferentes dulces para hacer “cagar al Tió”. Caramelos, marshmallows, chupas y tiras de gel pica harán las delicias de los más pequeños gracias a Migueláñez.

Se aproximan las Navidades y Migueláñez no se quiere perder una tradición tan arraigada en Cataluña como es la del Caga Tió. La emoción de este ritual tan divertido, especialmente para los más pequeños de la casa, comienza cuando los niños buscan el tronco y se extiende varios días hasta que lo rompen y disfrutan de los dulces de su interior que van apareciendo día tras día.
 
Migueláñez, la marca de la “gente dulce”, quiere estar presente en los hogares catalanes y participar en esta tradición con el Megapack Caga Tió y la Piñata XXL Caga Tió, dos deliciosas propuestas que servirán para rellenar el tronco y con las que los  niños podrán disfrutar estas Navidades.
 
 A partir del 8 de diciembre, Migueláñez comenzará a dar de comer cada noche a muchos Caga Tió.
 
MEGAPACK CAGA TIÓ
 
Todo lo que necesitas para rellenar tu tronco está en este Megapack. Cada bolsa contiene 185 gramos con chupas, mashmallows, caramelos y tiras de gel pica.
 
  
 
PIÑATA XXL CAGA TIÓ
 
Esta tradicional piñata de Migueláñez de 180 gramos tiene caramelos palo, gel picas, pica frutas, super dinitos, mastisticks, chupete caramelo, marshmallows, entre otras cosas, para que disfrutes a lo grande.
 
 
 
PASO A PASO Y GOLPE A GOLPE Y ¡DESCUBRE QUE TE REGALARÁ EL CAGA TIÓ!
 
Como sabes, la tradición del Caga Tió se remonta años atrás. El ritual comienza unos días antes del 25 de diciembre, normalmente en torno al 8 de ese mes, cuando los más pequeños van a buscar el tronco de un árbol al bosque  que tenga algún agujero natural para poderlo rellenar cada día.
 
A partir de ese día y hasta la noche de Navidad, los niños cuidan de ese tronco: le dan de comer y de beber cada noche y lo tapan con una manta para que no pase frío. Los niños ven, que mañana tras mañana, la comida que han puesto al Tió desaparece. El misterio está servido y formará parte de la familia hasta la noche de Navidad.
 
Ese día tan especial, los niños se agrupan a su alrededor armados con palos de madera y le pegan golpes de bastón para hacerle cagar las golosinas mientras cantan canciones. Una vez se ha acabado de cantar la canción, los niños recogen ilusionados los regalos que el Tió les ha dejado.
 
La ceremonia se puede repetir tantas veces como se quiera. Lo importante… ¡que nadie se quede sin su regalo del Tió!
 
UNA TRADICIÓN QUE NO PIERDE SU ESENCIA
 
Con el paso de los años, la tradición del Tió ha experimentado algunos cambios importantes. En muchos hogares ya no se enciende el tronco del Tió y la chimenea ha sido sustituida por modernas estufas, realizándose ahora la reunión familiar en torno a la televisión. También ha habido cambios respecto al momento de ejecutar el ritual del Tió, que ya no se limita a una vez finalizada la cena de Navidad. Además, los regalos son ahora más grandes y variados aunque siempre manteniendo la esencia: regalar ricos y variados caramelos.
 
 
¡FELIZ ESPERA Y A LLENAR EL CAGA TIÓ!
 
 
 
Migueláñez
Migueláñez es la compañía española líder en el sector de los dulces y la confitería, y actualmente comercializa una gama de productos entre los que se encuentran jellies, chocolates y bombones, caramelos o juguetes. Más recientemente, el Grupo Migueláñez también ha comenzado a comercializar frutos secos y salados bajo la marca Picotadas. Para más información www.miguelanez.com También puedes seguirnos en Facebook Golosinas Migueláñez.