El Menú Ejecutivo de Terrum, en el Hyatt Regency Barcelona Tower: Así comen hoy los altos ejecutivos de Barcelona

Con su ubicación privilegiada en la Gran Vía, el Hyatt Regency Barcelona Tower es un hotel fuertemente vinculado con el ámbito de los negocios de la Ciudad Condal. Un emblema de la arquitectura contemporánea diseñado por el renombrado arquitecto Richard Rogers y uno de los edificios más icónicos de Barcelona, que por su situación estratégica es a diario punto de encuentro de numerosas reuniones y comidas de trabajo. Así, Juanjo Martínez, chef del restaurante Terrum, situado en el hotel, ha ideado un menú ejecutivo que refleja las preferencias de los altos ejecutivos del área de Barcelona a la hora de comer

El Hyatt Regency Barcelona Tower, con su inconfundible torre cilíndrica de 105 metros de altura, se ha convertido en un imprescindible del skyline urbano de la Ciudad Condal. Diseñado por Richard Rogers, ganador del Premio Pritzker, el edificio y su ya emblemática silueta redefinen el paisaje visual de la ciudad. Además, debido a su ubicación estratégica en la Gran Vía, es diariamente punto de encuentro y lugar de visita obligada para numerosos ejecutivos y personas de negocios a lo largo de su jornada laboral. 

Es por ello que Juanjo Martínez, chef del prestigioso restaurante Terrum, una de las joyas gastronómicas que ofrece el hotel, ha diseñado un menú ejecutivo muy especial que revela cómo han cambiado los gustos y cómo es hoy la forma de comer de los hombres y mujeres de negocios de la ciudad de Barcelona. 

Cocina saludable, comidas no muy extensas y más café que postre 

En líneas generales, Juanjo ha ido viendo con el paso del tiempo que, a la hora de comer, el gusto de los hombres y mujeres ejecutivas ha ido dirigiéndose cada vez más a un ámbito más saludable, teniendo como preferencia opciones de comida healthy. Dentro de este tipo de cocina, además, se decantan más por el pescado que por la carne. “En cuanto a las preferencias de carne o pescado, hay diferencias a nivel regional. Así en Cataluña, se suele optar por platos de pescado mientras que en el norte o el centro de España se elige más la carne”, asegura. 

La fórmula triunfadora es la de pedir una ensalada acompañada de un plato principal, aunque existen otras opciones como las pastas frescas y las cremas que también son muy exitosas entre el público ejecutivo que acude al Hyatt Regency Barcelona Tower.  

Una vez termina la ingesta, la mayoría prefiere pasar directamente al café que tomar un postre, ya que en este tipo de comidas lo que se busca es una alternativa que permita reanudar la jornada sin contratiempos. En cuanto al tiempo medio de duración de estas comidas, el chef del restaurante Terrum lo sitúa en torno a una hora: “Tienen que ser tiempos reducidos, habitualmente en una hora todo tiene que estar listo, desde que toman asiento hasta que piden la cuenta”.  

Estacionalidad y proximidad, las claves del menú ejecutivo de Terrum 

Bajo estas premisas, Juanjo ha ideado un menú muy especial que es el reflejo de la esencia del restaurante Terrum y que viene marcado por el respeto por el producto local y de temporada. Disponible de lunes a viernes, de 13:30 a 15:30 horas, va cambiando en función de la estacionalidad de los ingredientes, por lo que cada semana es una experiencia culinaria diferente y única. 

Como entrantes, no pueden faltar las cremas y las ensaladas. Un buen ejemplo puede ser la crema de lentejas al curry rojo con coco y gambas salteadas o la ensalada caprese con salmorejo de fresones. En cuanto a los platos principales, el chef suele incluir alguna opción de pasta como los raviolis de shitake y calabacín con crema de tomate a la albahaca y maíz tostado. Para los amantes de la carne o el pescado, siempre hay alternativas disponibles, entre las que pueden figurar una merluza a la donostiarra con pimiento rojo asado o un solomillo de cerdo con puré de boniato y salsa de mostaza antigua. 

Como colofón, los comensales pueden elegir entre un postre más goloso como puede ser una tarta de “selva blanca” o uno a base de fruta como, por ejemplo, un consomé de fresas con frutos rojos y helado de yogur búlgaro.