Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Los mejores planes para escapar de la lluvia

Temperaturas más bajas, árboles amarillentos, chaqueta, botas… ¡Ha llegado el otoño!

Con el comienzo del mes de noviembre se da inicio a una fuerte temporada de lluvia y algunos planes que se disfrutaban en verano se van quedando en el recuerdo. Pero afortunadamente, el inicio de la época de frío también abre un nuevo abanico de planes que se pueden disfrutar a cubierto, aunque la lluvia arrecie fuera.

Con los próximos puentes que se vislumbran en la distancia, es el mejor momento para planificar escapadas urbanas y hacer un listado de cosas que se pueden hacer bajo techo. Así el clima, en lugar de jugar en nuestra contra, se convertirá en un aliado que permitirá conocer nuevos ambientes y vivir nuevas experiencias. Para comenzar el planning, abajo se enumeran los mejores planes para no solo escapar, sino disfrutar de un día lluvioso.

Visitar alguna exposición de arte o fotografía

Cuando llueve fuera lo que más apetece es quedarse en cama con una manta, pero después de un rato, el cuerpo pide salir y la mente se aburre. Una buena manera de pasar un día lluvioso es cultivar la mente y estimular la creatividad visitando alguna exposición de arte o fotografía moderna.

En el mes de noviembre, ciudades como Barcelona y Madrid ofrecen una amplia propuesta artística. Entre las más recomendables están: Tierra de Sueños y Philippe Halsman ¡Sorpréndeme!, ambas en CaixaForum Barcelona; y en Madrid la exposición de Bruce Davidson en la Sala Bárbara de Braganza, y la Instagrammers Gallery Madrid en Fundación Telefónica.

Tener un shopping spree

Los días grises de lluvia pueden ser un motivo de mal humor y de desánimo, pero gracias a esos días se tiene la excusa perfecta para regalarse ¡un día de shopping!.

Durante los meses de otoño hay cientos de motivos para ir de compras, entre ellos el lanzamiento de las colecciones Fall/Winter de muchas marcas de moda, las rebajas de mid season y la entrada a los outlets de las colecciones de verano de las marcas más populares a un precio más económico. Así que un día de lluvia puede ser la razón perfecta para cambiar el pijama por un abrigo nuevo.

Probar las mejores tapas y cócteles de Madrid

Cuando la lluvia arrecia por la tarde, los planes de tapas y copas no tienen que deshacerse. En Madrid, por ejemplo, hay muchísimas opciones modernas y muy chic para disfrutar de una noche de tapas con amigos.

Para los cócteles, un sitio muy moderno es el Bar Eugenie en el hotel Barceló Emperatriz, en Paseo de la Castellana. Allí, el must es el Cóctel de la Emperatriz, que tiene un delicioso toque a violetas.

¿De qué sirve visitar Madrid y no comer patatas bravas?

En la capital hay cientos de lugares que aseguran servir las mejores patatas bravas de la ciudad, pero el que sirve las más originales es el bar La Emualda, en el corazón del barrio Retiro, que se jacta de servir unas bravas que no solo son deliciosas, sino que son de diseño.

Hacer la ruta del chocolate en Barcelona

Con tan solo unos grados menos de temperatura, ya el cuerpo pide un chocolate caliente, algo dulce que caliente el alma. Para los amantes de los dulces, un plan perfecto para un día de lluvia es apuntarse al Chocolate Tour de Barcelona, que inicia en el Museo del Chocolate (C/ Comerç, 36) e incluye una sesión de degustación de bombones, y cierra con un delicioso café humeante o, cómo no, una taza de chocolate caliente.

shutterstock_282006323.jpg

Apuntarse a clases de cocina

Una manera muy original de disfrutar un día de lluvia, es compartir con la pareja o algún amigo de unas divertidísimas clases de cocina. En actividades como esta, no solo se pasa el tiempo volando, sino que se aprenden nuevas habilidades para la vida diaria, se estrechan lazos de amistad y, lo mejor de todo, se pueden degustar deliciosos platillos.

En el hotel Barceló La Bobadilla 5*, uno de sus chefs expertos ofrece a los huéspedes unas divertidas clases de cocina en las que los asistentes aprenden a crear (y a degustar) deliciosos platillos gourmet como unos verdaderos profesionales. ¡Un plan ideal para pasar un día de lluvia!

63-gastronomy-30-hotel-barcelo-la-bobadilla37-169579.jpg