Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

MCI Spain & Portugal avanza hacia un futuro más sostenible disminuyendo su consumo de electricidad en un 47,5%

La pandemia, lejos de detener el progreso en materia de sostenibilidad, ha funcionado como un poderoso catalizador que ha impulsado a las empresas a repensar sus estrategias y a adoptar medidas más enfocadas en la sostenibilidad y en la igualdad. “Hemos adoptado una política de inclusión que valora y respeta las diferencias culturales y sociales de sus empleados y proveedores. En este sentido, quiero destacar que un 68% de nuestra plantilla son mujeres, y un 49% de estas tienen cargos de alta dirección”, asegura Rudolf Rannegger director general adjunto de MCI Spain & Portugal.

La pandemia global ha sido un punto de inflexión y de reflexión para muchas empresas, que han reconocido la importancia de la sostenibilidad en sus operaciones y su impacto en el medio ambiente y la sociedad. En este sentido, MCI Spain & Portugal, agencia global de marketing y engagement, recoge en su último Sustainability Report un cambio de tendencia en las compañías, demostrando un firme compromiso con la sostenibilidad, la diversidad, el impacto ambiental y la responsabilidad social corporativa (RSC).

“La pandemia, lejos de frenar los avances en sostenibilidad, ha actuado como un catalizador para que las empresas reconsideren sus enfoques y adopten medidas más sostenibles y conscientes”, asegura Rudolf Rannegger director general adjunto de MCI Spain & Portugal.Por eso, desde MCI hemos lanzado nuestro Sustainability Report, dónde destacamos nuestros esfuerzos para disminuir las emisiones de carbono, promover prácticas de eficiencia energética y adoptar tecnologías más limpias y sostenibles”, continua.

Diversidad: Un pilar fundamental para el crecimiento sostenible
 
Una de las tendencias más notables en el informe de sostenibilidad de MCI es su enfoque en la diversidad. La organización reconoce la importancia de contar con equipos diversos y representativos, lo que ha llevado a la implementación de políticas y prácticas inclusivas en todas sus áreas. “La postpandemia ha revelado que la diversidad no solo enriquece el entorno laboral, sino que también impulsa la innovación y el crecimiento empresarial”, asegura Rannegger.
 
En esta línea, MCI ha centrado sus esfuerzos en promover la igualdad de oportunidades, la equidad salarial y la diversidad de género en cargos directivos y de liderazgo. “Hemos adoptado una política de inclusión que valora y respeta las diferencias culturales y sociales de sus empleados y proveedores”, destaca el director general adjunto de MCI Spain & Portugal. “En este sentido, quiero destacar que un 68% de nuestra plantilla son mujeres, y un 49% de estas tienen cargos de alta dirección”, asegura.
 
Además, para fortalecer aún más su compromiso, la organización ha decidido utilizar los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres y los LGBTIQ+ como una guía para evaluar y mejorar su programa actual. “A través de este proceso, buscamos identificar áreas de mejora, establecer objetivos futuros y, en última instancia, convertirnos en signataria de iniciativas y acuerdos relevantes para fortalecer nuestra labor en el ámbito de la diversidad y la inclusión”, explica Rannegger.
 
Impacto Ambiental: carbono cero para 2050

El informe de sostenibilidad también trae novedades sobre el compromiso de MCI con la reducción de su impacto ambiental. En este sentido, Rannegger destaca que “desde finales de 2021, migramos nuestros servidores a la nube para reducir la huella ambiental y ahora utilizamos Microsoft Azure y Office 365, líderes en sostenibilidad”, y, además, asegura que, “en esta línea, también adoptamos herramientas colaborativas como Microsoft Teams para conectar equipos y reducir desplazamientos”, afirma.

Por otro lado, el informe de sostenibilidad destaca el impacto positivo de estas iniciativas en los indicadores clave de la empresa: “El consumo de electricidad ha disminuido en un 47,5% en comparación con el año 2021 y la intensidad de CO2 por empleado se ha reducido a 3,07 tCO2/persona. Podemos explicar esta gran diferencia también porque la COVID nos llevó a cambiar de los eventos en persona a los eventos en línea, reduciendo así la huella de carbono”.

“Nuestra meta es convertirnos en una empresa carbono neto cero para el año 2050, comprometiéndonos a eliminar completamente nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para contribuir a la lucha contra el cambio climático”, asegura el director general adjunto.

En esta línea, MCI refuerza su compromiso de alcanzar la neutralidad de carbono al formar parte de la iniciativa Net Zero, llevando a cabo sus operaciones y eventos de manera neutral, evitando así contribuir al cambio climático. “Net Zero busca equilibrar las emisiones de gases de efecto invernadero mediante la reducción y compensación con soluciones de captura de carbono a largo plazo”, asegura Rannegger.

En última instancia, MCI hace un llamamiento a todas aquellas organizaciones que todavía no se han sumado al cambio hacia un planeta más sostenible y socialmente responsable. “La pandemia ha sido una llamada de atención para todos, y es el momento de actuar con determinación y compromiso hacia un futuro más consciente y respetuoso con el entorno y la sociedad”, concluye el director general.