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Al día

MARFRÍO OFRECE ALTOS ESTÁNDARES DE CALIDAD PARA LAS MARCAS DEL DISTRIBUIDOR

La firma gallega de productos del mar congelados acude a la feria Markexpo (del 3 al 4 de noviembre) para promocionar sus servicios como elaboradora de productos de alta calidad

 Las marcas blancas ya no ofrecen esos productos de menor calidad que se diferenciaban de sus competidores por el precio. Cada vez más, los distribuidores demandan productos de alta calidad para situarlos dentro de sus propias marcas bajo etiquetas como “premium” que buscan satisfacer las necesidades de los consumidores resultando convenientes al mismo tiempo. Por este motivo, Marfrío estará presente en MARKEXPO, una de las principales ferias orientadas a las Marcas del Distribuidor. La cita se celebra del 3 al 4 de noviembre en el IFEMA de Madrid.
 
De esta manera, la empresa gallega responde a las necesidades de la gran distribución que aumenta constantemente su demanda de nuevos productos en el sector de la alimentación. Además, se beneficia del aumento de ventas de las marcas blancas posibilitando que el consumidor acceda a elaborados de productos del mar de una buena calidad.
 
Por todas estas razones, Marfrío ha incluido MARKEXPO dentro de su programación de asistencia a ferias. Este evento asegura a la firma poder reunirse con directores y gerentes de compra de las principales cadenas de distribución y compradores especializados.
 
Informes de distintas consultoras muestran que las marcas blancas suponen el 40% de los productos que llenan el carro de la compra. Por otra parte, se trata de un segmento en alza ya que sus ventas se han incrementado en un 27% por ciento en los últimos años. Actualmente, la cuota de las marcas del distribuidor en Europa es de un 23%.
 
 
 
 
Algunos datos de interés sobre Marfrío
-          Marfrío inauguró sus instalaciones en Marín en 1985, por lo que este año celebra su vigésimo quinto aniversario.
-          Sus productos estrella son los túnidos, derivados del illex, calamar patagónico y merluza capensis.
-          En la actualidad, sus accionistas mayoritarios son Pesquera Echalar y Copemar.
-          La firma posee fábricas en Marín y en Vilanova de Cerveira (Portugal) y una empresa participada en Namibia (Seaflower)
-          Consiguió superar una dura etapa, reformando su estructura y su modelo de gestión. De unas pérdidas acumuladas de 10 millones de euros, pasó a dar beneficios.
-          En 2009, facturó 74 millones de euros realizando productos con su propia marca y productos de marca del distribuidor.