·Se trata de la primera cápsula de café para la cafetera italiana de toda la vida, que utilizan 6 de cada 10 familias españolas ·Ha supuesto un incremento de la actividad en la planta de Marcilla en Mollet del Vallés (Barcelona), donde se fabrica el nuevo producto ·Ya se han distribuido un millón de cápsulas en tres meses desde su lanzamiento
Marcilla ya ha puesto en el mercado un millón de cápsulas para cafetera italiana en España bajo la marca “Marcilla Cápsulas Gran Aroma”, tras su lanzamiento hace tres meses. El nuevo producto se elabora en la planta de Marcilla en Mollet del Vallés (Barcelona) y ha supuesto un incremento de la actividad en este centro -donde hasta ahora sólo se fabricaba café molido- con la incorporación de una nueva línea de producción.
Marcilla Cápsulas Gran Aroma, la primera y única cápsula para la cafetera italiana, ha sido diseñada siguiendo los gustos específicos del consumidor español. No en vano, la cafetera italiana es el sistema más utilizado en los hogares españoles, pues 6 de cada 10 familias la utilizan como método para preparar café. En este sentido, España es el primer país en lanzar este producto que, actualmente, se fabrica sólo en nuestro país.
La cápsula permite obtener un café con más aroma y más sabor de una forma mucho más cómoda y limpia. El nuevo producto está disponible en grandes superficies comerciales y supermercados a un precio de 1,99 euros (PVP recomendado, variedades Natural y Mezcla) y 2,49 euros (PVP recomendado, Descafeinado), lo que permite obtener una taza de café a 0,08 céntimos.
Según Marc Dujardin, director de Marketing de Marcilla, “el consumidor español espera un café con más aroma y más sabor, y también una manera más moderna de prepararlo. Sin embargo, sigue prefiriendo la cafetera italiana de toda la vida. Por ello decidimos crear este nuevo sistema”. La cafetera italiana sigue siendo la elegida especialmente en momentos de consumo colectivo, como por ejemplo tras las comidas familiares o cuando se reciben invitados en casa. Por ello el nuevo sistema de Marcilla ha sido diseñado para la cafetera mediana. Cada cápsula permite preparar 6 tazas a la vez.
Más aroma y sabor
El funcionamiento del nuevo sistema, que ha sido patentado por Marcilla, consiste en añadir agua a la cafetera del modo habitual e introducir la cápsula en el cacillo destinado al café molido. Los filtros interiores de la cápsula ofrecen una mayor resistencia en el momento en que el agua traspasa el café durante la ebullición. Al tardar de 30 segundos a un minuto más en prepararse, el agua dispone de más tiempo para impregnarse de las propiedades del café, por lo que se obtiene un mayor aroma y sabor. Además, la cápsula aporta, con exactitud, la dosis óptima de café para que su calidad e intensidad se mantengan inalterables en cada taza.
Marcilla
Marcilla tiene una larga historia en el mercado español de café que se remonta a 1907. Desde sus orígenes, ha desarrollado y comercializado productos de altísima calidad a fin de cumplir su misión de ofrecer ricas experiencias de café y aroma a sus consumidores. La innovación constante siempre ha desempeñado un papel fundamental en la evolución de la marca, ejemplo de ello siendo sus lanzamientos de Senseo en el segmento monodosis y Marcilla Cápsulas Gran Aroma.
Marcilla es marca líder del segmento de café molido en España y ocupa posiciones líderes en todos los otros segmentos del mercado de café. Como parte de su política de responsabilidad social, incorpora café UTZ certified en todos sus productos y colabora activamente con el Banco de Alimentos. Pertenece a la compañía Sara Lee Southern Europe, S.L. que también comercializa las marcas Soley, Hornimans, (té e infusiones) y Natreen (edulcorantes). Cuenta con una división para el sector profesional y una fábrica ubicada en Mollet de Vallés, Barcelona. Para saber más sobre Marcilla, visite su página web www.marcilla.com.