Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al navegar por la web consideramos que acepta su uso. Más información aquí

Al día

MAKRO TRASLADA SUS OFICINAS A PASEO IMPERIAL


. Deja el edificio de la Calle Campezo (Polígono Industrial Las Mercedes), que ha albergado la sede de MAKRO durante los últimos 20 años. . Los 300 empleados de las oficinas trabajan ya a pleno rendimiento en el nuevo espacio, donde no hay divisiones ni despachos.

MAKRO, compañía líder en distribución mayorista, cambia de sede. Abandona sus hasta ahora oficinas centrales, situadas en el Polígono Industrial Las Mercedes, para asentarse junto al único MAKRO en el centro de una ciudad, en el céntrico Paseo Imperial madrileño. En el número 42 se encuentra el centro de negocio, concebido para dar servicio exclusivamente a los clientes de Hostelería y Detallistas de Alimentación, inaugurado oficialmente a comienzos de este año. Y en el número 40 se sitúan los 300 trabajadores de las oficinas centrales, encargadas de dar servicio a los 37 centros de la compañía. 

Este traslado supone algo más que un cambio estético o de lugar: “Estas nuevas oficinas se adaptan a la cultura de MAKRO, pues no hay ni espacios cerrados, ni despachos”, ha asegurado José María Cervera, director general de MAKRO. Y es que, el estilo moderno y los grandes espacios abiertos responden a la filosofía de la Compañía de apertura, cercanía al cliente, innovación y unas constantes ganas de mejorar.
 
El nuevo espacio favorece una relación más fluida entre los trabajadores, un clima laboral más dinámico y un mejor ambiente de trabajo que repercutirá, consecuentemente, de forma positiva en sus clientes. La familia MAKRO está ahora más unida que nunca, lo que ayudará a cumplir con el objetivo de la empresa: “hacerlo cada día mejor y diferente para el beneficio de nuestros clientes”, en palabras de José María Cervera.
 
Las instalaciones de todo el edificio responden a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La fachada destaca por su revestimiento de zinc, en concreto son unas lamas y paneles que permiten controlar el aporte lumínico y energético. También se han instalado recuperadores energéticos en los elevadores, equipos de climatización eficientes y ventilación mecánica con recuperadores de calor. La iluminación artificial se ha resuelto con detectores de presencia y fotocélulas que se gradúan según la luz natural que entra del exterior, y los puntos de consumo de agua disponen de sistemas de ahorro. También se han instalado paneles fotovoltaicos para la producción de ACS (agua caliente sanitaria) y calefacción.
 
“Este desplazamiento ha afectado a 300 personas que ya están trabajando a pleno rendimiento en su nuevo destino” ha afirmado Cervera sobre un cambio que se ha producido de forma gradual, para garantizar en todo momento el correcto funcionamiento de MAKRO y la perfecta atención a sus clientes. De esta forma, si el departamento de Administración fue el primero en hacer las maletas hacia la nueva sede, el área de Dirección General ha sido la encargada de poner el candado a 20 años de recuerdos en el Polígono Las Mercedes.
 
La historia de MAKRO se escribe desde ahora en Paseo Imperial, donde los trabajadores de la compañía siguen poniendo todo su empeño en apoyar y ayudar a crecer día a día a todos sus clientes.
 
 
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2012 alcanzó un total de 1.232 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta. En 2012 MAKRO ha sido premiada por la FEHR en los Premios Nacionales de Hostelería por su apoyo incondicional al sector. MAKRO es una de las 49 empresas que ha obtenido la certificación Top Employer 2012/13 y en 2013 también ha sido reconocida como BEST WORKPLACE, gracias a sus buenas prácticas en materia de Recursos Humanos. Más información en www.makro.es
 
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 32.000 millones de euros en 2012. METRO Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
 
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2012 el Grupo alcanzó unas ventas de 67.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof. Más información en www.metrogroup.de