Enofusión alberga hoy la cata ‘Maridajes Singulares’ con tapas de Iñigo Lavado y una selección del Surtido de bodegas de MAKRO
MAKRO y Mario Sandoval, chef del vanguardista restaurante Coque (Humanes) –que cuenta con una Estrella Michelín- y de Columbus en el Casino Gran Madrid-Colón, han presentado hoy en Madrid Fusión y Saborea España las ponencias sobre ‘Extracción de Aromas’ y ‘Mapa de Sabores’.
Esta mañana, en el Auditorio Madrid Fusión Saborea España, ha tenido lugar la ponencia sobre ‘Extracción de aromas con fluidos supercítricos’ de Mario Sandoval, chef asesor de MAKRO. Ha contado con la doctora Marta Miguel, investigadora del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas). Durante los últimos meses, Sandoval ha estado trabajando en el concepto de extracción de aromas con la Dra. Miguel. Ambos ya han trabajado juntos desarrollando un producto a base de huevo, clara hidrolizada, que permite crear texturas sin la utilización de lácteos, haciendo posible el consumo de productos como cuajadas o quesos en personas intolerantes a la lactosa. Ambos han señalado en la presentación que “esta investigación ha servido para dar sabor y olor a alimentos muy comunes en la cocina, como la trufa, de forma sostenible”. Con este condimento, el chef junto con la investigadora han elaborado aceite y alcohol de trufa, de forma natural, útiles para combinar en platos con verduras y tubérculos.
Esta tarde a las 16:30 horas, dentro de Saborea España, en el Auditorio principal, Mario Sandoval hablará sobre el proyecto ‘Mapa de Sabores’, que pretende promover la presencia de la gastronomía en la promoción turística y fomentar el conocimiento de los productos agroalimentarios españoles.
Mario Sandoval no sólo dedica su vida a la arqueología de los sabores, basándose en la exploración gastronómica, además dirige los fogones de Coque y Columbus. Es presidente de FACYRE (Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España), Estrella Michelin en 2013 y Premio Nacional de Gastronomía 2014. Sandoval es asesor gastronómico de la compañía. Su buque insignia en su horno de vanguardia, una investigación constante. La cocina de Coque es una cocina de memoria, basada en las huellas y las raíces de lo que se servía en sus orígenes. Junto a sus hermanos, analiza cada una de las partes que sustentan su creación, desde la genética de nuevas razas de cochinillos al estudio de lo polifenoles del vino, así como el uso de diferentes maderas para asados. Mario lleva camino de convertirse en un nexo indispensable entre la ciencia y la cocina del futuro.
MAKRO protagonista hoy en Enofusión
MAKRO ha dirigido una de las catas que se celebran en Enofusión: ‘Maridajes Singulares’, protagonizada por el chef Iñigo Lavado, asesor de la compañía, y Custodio López Zamarra, miembro del Comité de Cata de MAKRO. En esta cata se ha presentado una selección del Surtido de llos vinos de MAKRO, maridada con las exquisitas tapas de Iñigo Lavado. Entre los vinos exclusivos de MAKRO que se han podido degustar se encuentran Bicos, Henri Weber y el oporto Don Pablo Tawny. De la Selección del Sumiller de MAKRO, se han presentado Cepa Gavilán y Habla del Silencio. Iñigo Lavado ha maridado esta cata con una exquisita croqueta de chipirón en su tinta o nuggets de rabo de toro.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En el año fiscal 2013/2014 alcanzó un total de 1.234 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de 241.744 metros cuadrados de superficie de sala de venta.
Más información en www.makro.es
METRO Cash &Carry está representado en 27 países con más de 750 centros de autoservicio mayorista. Con más de 117.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó unas ventas de 31.000 millones de euros en el año fiscal 2013/2014. METRO Cash &Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En el año fiscal 2013/2014 el Grupo alcanzó unas ventas de 63.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de 250.000 empleados y opera en 30 países con más de 2.200 tiendas. El rendimiento del Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash &Carry –el líder internacional en autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof.
Más información en www.metrogroup.de