La compañía y la asociación lanzan los Talleres Virgen Extra!
MAKRO ha reforzado su compromiso con los productores de aceite de oliva virgen extra sellando un acuerdo con ! Internacional. Esta colaboración se traduce en la venta en los lineales de MAKRO de un amplio surtido de aceites con el sello SIQUEV de los asociados. Además, con el objetivo de ofrecer formación sobre las excelencias de los mejores aceites de oliva vírgenes extras entre los profesionales de la gastronomía y los clientes de MAKRO, se han organizado los Talleres Virgen Extra, impartidos por el chef Firo Vázquez.
Los aceites de de Productores QvExtra! que podrán encontrarse a partir de abril en los 37 centros de MAKRO cuentan con el sello SIQUEV, un reconocimiento otorgado por QvExtra! que garantiza al consumidor que la botella de aceite que lo exhibe es un virgen extra de calidad durante toda la
vida de consumo preferente de la misma y conserva todas sus propiedades organolépticas y físicas. Los requisitos exigidos para la obtención del sello se sitúan a un nivel más restrictivo que la normativa vigente y aseguran que los aceites de oliva sean ecológicos o estén completamente libres de plaguicidas.
Bajo el nombre de Talleres Virgen Extra!, Firo Vázquez emprenderá una gira por distintas ciudades de España en la que impartirá formación y explicará al cliente profesional de MAKRO las posibilidades gastronómicas de las distintas variedades de aceite de oliva virgen extra y cómo aumentar la rentabilidad de este producto en la cocina. Estas ciudades serán: Madrid, Barcelona, La Coruña, Bilbao, Valencia, Murcia, Málaga, Sevilla, Córdoba y Palma de Mallorca. Entre otras lecciones, en estos talleres se mostrará el maridaje perfecto de un arbequino, picual, hojiblanco o cornicabra, así como otras variedades específicas de la zona. Las clases magistrales se impartirán utilizando un método de enseñanza interactivo de máxima participación. De esta manera, los asistentes aprenderán a catar, clasificar y sacar el mayor rendimiento en la cocina a este alimento.
Asimismo, las almazaras de QvExtra! Internacional abrirán sus puertas de manera exclusiva a clientes de MAKRO para que puedan conocer el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra desde el árbol a la botella.
José María Cervera, director general de MAKRO España y Portugal se ha mostrado entusiasmado con esta colaboración: “Hoy estamos ante otro de los días grandes de MAKRO. Tenemos el firme compromiso de apostar por los mejores productos de España, como es el caso del aceite de oliva virgen extra, un producto diferenciador y de calidad”.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de productores QvExtra!, Soledad Serrano ha señalado que “el objetivo de la asociación es poner en valor este producto maravilloso, que aporta salud y sabor. Es un orgullo colaborar con MAKRO, empresa que siempre apuesta por la excelencia, algo
que perciben sus clientes”. Miguel Cervantes, director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de de Agricultura de Castilla , también ha asistido al acto de de la firma del acuerdo entre MAKRO y QvExtra!. “Nuestro esfuerzo por lograr un producto premium hace que el aceite de oliva virgen extra sea uno de nuestros mejores embajadores en el mercado internacional”, afirmó.
Sobre Firo Vázquez de Parga
Fernando “Firo” Martínez Vázquez de Parga (Béjar, 1959) es cocinero y propietario del restaurante El Olivar, situado en Moratalla, en el noroeste de de Murcia. SOL de en Murcia, entre otras distinciones locales y nacionales, este establecimiento cuenta con del Sello de Calidad "EXCELENCIA EUROPEA DE CALIDAD EFQM" y más de 10 años con la “Q” de Calidad Turística.
Miembro de Euro-Toques, Asociación de Cocineros de Europa, es también propietario y administrador de Aceites de Moratalla. Catador de aceite desde 1996 es miembro fundador del Panel Oficial de Cata de Aceite de Oliva de de Murcia y Presidente de del Aceite de Oliva Virgen.
Las Elaborinas®, Harinas Elaboradas, son fruto de su colaboración con el Departamento de Tecnología de los Alimentos de de Murcia.
También encontramos sus célebres platos de papel comestible: “La Carta de Restaurante Comestible” y "El Quijote comestible", por el que obtuvo en 2005 el privilegio de ser el primer cocinero que exhibe su obra en el Instituto Cervantes.
Ha realizado ponencias y exposiciones gastronómicas en Alcalá de Henares, Madrid, Murcia, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Valencia, Londres, Toulouse, Lyon, Pekín y Sofía, entre otros.
Alterna sus apariciones regulares como colaborador y cocinero de Televisión Canal 7 Región de Murcia, con la práctica de su otra gran pasión: el baloncesto. Es presidente y entrenador del Club de Baloncesto Rayo Moratalla.
MAKRO -filial española del grupo alemán METRO - vende al por mayor productos de alimentación y no alimentación para dar un servicio integral a las necesidades de abastecimiento de los profesionales (restauradores, hosteleros, comerciantes, detallistas de alimentación, grandes consumidores e instituciones). En 2013 alcanzó un total de 854 millones de euros de ventas consolidadas. MAKRO Autoservicio Mayorista S.A es el líder de los Cash & Carry en España con un total de 37 centros distribuidos en 15 Comunidades Autónomas, que suman un total de de superficie de sala de venta.
Más información en www.makro.es
METRO Cash & Carry está representado en 29 países con más de 700 centros de autoservicio
mayorista. Con más de 120.000 empleados por todo el mundo, la compañía mayorista alcanzó
unas ventas de 31.200 millones de euros en Cash & Carry es una división del Grupo METRO.
El Grupo METRO es una de las mayores compañías internacionales de distribución. En 2013 el
Grupo alcanzó unas ventas de 46.300 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla
de 280.000 empleados y opera en 32 países con más de 2.000 tiendas. El rendimiento del
Grupo está basado en la fortaleza de sus divisiones que operan independientemente en sus
respectivos segmentos de mercado. METRO / MAKRO Cash & Carry –el líder internacional en
autoservicio mayorista-, Real Hipermercados, Media Markt y Saturn –líderes del mercado
europeo en distribución de electrónica de consumo- y los grandes almacenes Galería Kaufhof.
Más información en
www.metrogroup.de