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Mahou San Miguel inicia su camino en la 37ª Copa América de Vela como patrocinadora del New York Yacht Club American Magic

• La cervecera española muestra su músculo fuera de nuestro país con este patrocinio internacional en la competición de vela más relevante del mundo • A través de sus icónicas marcas Mahou, San Miguel y Founders, impulsará activaciones experienciales en España, resto de Europa y Estados Unidos para reforzar su vinculación con los consumidores con un enfoque “multilocal” • Mahou San Miguel, que en 2023 alcanzó su récord en ventas fuera de España, posee un ambicioso plan de internacionalización, con más de 50 millones de euros de inversión en Europa Continental, que ya le ha permitido crecer a doble dígito

Mahou San Miguel, compañía de bebidas y servicios de capital familiar 100% español y líder del sector cervecero en nuestro país, se estrena como patrocinadora en el desafío de vela de mayor relevancia a nivel mundial, la 37ª edición de la Copa América, que se celebra en Barcelona desde el 22 de agosto. La cervecera española más internacional, que elabora casi el 70% de la cerveza de marca que se consume fuera de nuestras fronteras y que está presente en más de 70 países, es patrocinadora del único equipo americano en competición, el New York Yacht Club American Magic. A través de tres de sus marcas de cerveza más icónicas, Mahou, San Miguel y Founders, la compañía activa este patrocinio internacional y multimarca que refleja su ambición global y su vinculación con un país, Estados Unidos, en el que cuenta con tres centros de producción.

Las tres marcas estarán presentes en la base del New York Yacht Club American Magic en el muelle de Barcelona y cada una de ellas realizará activaciones diferentes en distintos mercados. Founders, cerveza artesanal elaborada en el centro de producción de Mahou USA en Grand Rapids (Michigan), y Mahou serán las encargadas de acompañar al equipo en la competición oficial Louis Vuitton 37th American’s Cup que navegará en el Patriot AC75, cuyo diseño y construcción suman más de 170.000 horas de dedicación. San Miguel será la marca visible en las embarcaciones de los equipos femenino y joven del torneo. Estas últimas categorías, además, son nuevas dentro de la Copa América de Vela.

Adicionalmente, para celebrar este evento, la marca de cervezas española más vendida en Reino Unido, San Miguel, ha lanzado en España una edición especial de su botella, disponible en la Tienda Mahou San Miguel (www.mahou-sanmiguel.com) y en puntos de venta de Hostelería y Alimentación. Una iniciativa que se suma a su campaña publicitaria “Por los que se atreven”, con la tripulación del American Magic como protagonistas, y al “Seeker Boat”, un velero con parada en Málaga, Valencia y Barcelona, para acercar la competición de vela a estas ciudades con experiencias inmersivas.

Un patrocinio que va más allá de nuestras fronteras

La Copa América de Vela permitirá a Mahou San Miguel surcar los mares más allá de Barcelona, capital en la que se celebra el acontecimiento. En Europa, su enseña más internacional, San Miguel, será la gran protagonista y realizará diferentes activaciones para llevar este patrocinio fuera de España. Asimismo, lanzará una promoción digital en Reino Unido a través de la cual sorteará entradas VIP para vivir la experiencia de la competición deportiva en la ciudad condal.

Por su parte, Founders lidera las activaciones en Estados Unidos. Desde junio, se están llevando a cabo distintos eventos en torno a la vela y está prevista la celebración en Nueva York, Rhode Island, Florida y Grandes Lagos de distintas actividades en colaboración con asociaciones de vela para impulsar este deporte. Además, la cerveza artesana ha lanzado una edición limitada tanto de Founders Imperial IPA como de Founders Hop Water, que ya están disponibles en Tienda Mahou San Miguel.

“Los patrocinios en Mahou San Miguel son diferentes. Abordamos estas colaboraciones como espacios desde los que generar experiencias únicas de las marcas hacia nuestros consumidores” -asegura Emmanuel Pouey, director general de Marketing de la cervecera- A American Magic nos une no sólo la búsqueda constante de la innovación y ser pioneros en lo que hacemos, sino hacerlo con la máxima calidad, uniendo tradición y excelencia. Por eso, este patrocinio es una gran oportunidad que nos permite además mostrar nuestra fortaleza internacional y potenciar nuestra vinculación con consumidores de diferentes países a través de iniciativas experienciales para que puedan vivir este histórico acontecimiento de forma inigualable” -añade.

La vocación internacional de Mahou San Miguel

Mahou San Miguel alcanzó en 2023 su récord en ventas fuera de España, con 2,1 millones de hectólitros, consolidándose como la cervecera española más internacional.

Cuenta con un ambicioso plan de internacionalización, con más de 50 millones de euros de inversión en Europa Continental, dirigidos a acelerar la presencia y notoriedad de San Miguel y a desarrollar el segmento World Premium Lager, el de mayor proyección actualmente. Este esfuerzo ya ha dado sus primeros frutos y la compañía logró crecer a doble digito en 2023 en este mercado.

Fuera de Europa, la estrategia de la Compañía se centra, sobre todo, en Estados Unidos, donde está presente desde hace 10 años y sus negocios se integran bajo Mahou USA. En este país, Mahou San Miguel cuenta con dos centros de producción situados en Grand Rapids, Michigan (Founders Brewing), y uno en Boulder, Colorado (Avery Brewing).